23 marzo, 2015

Penne al nero di seppia con rape a la puttanesca

Para empezar la semana un rico plato de pasta que seguro gustará a todos los de casa.



500 g de  Penne al nero di seppia
2 colas de rape
5 anchoas en conserva
500 g de tomate triturado
12 aceitunas negras
2 ajos
1 cucharadita de alcaparras
aceite, sal, orégano



Desalamos las anchoas bajo el grifo, limpiándolas de espinas y troceándolas. 
limpiamos de piel y espinas el rape, lo troceamos y pasamos por una sartén con un fondo de aceite y los ajos, cuando estén tiernos añadimos las anchoas troceadas, las aceitunas negras, las alcaparras bien escurridas y el tomate, dejamos cocer unos minutos, salamos y añadimos orégano. Reservamos.
Cocemos la pasta al dente en agua con sal el tiempo que indique el paquete. Escurrimos toda el agua y la colocamos en una fuente de servir con la salsa reservada. Servimos enseguida, bien caliente. 

20 comentarios:

  1. Qué rica combinación para esta pasta. Un acierto!feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Qué plato de pasta mas original, me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. uhmmmmm adoro la pasta de sepia, y tú la has preparado a la puttanesca que me encanta también! buena combinacion!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta negra, yo suelo cocerla en caldo de pescado, pero hecha así a la puttanesca ni siquiera le hace falta proque ya es una salsa suficientemente sabrosa. Buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  5. Adoro uma massa a putanesca, fica bem saborosa. Ainda não tive a oportunidade de provar essa massa nero di seppia, mas já ouvi falar que é muito gostosa. Um prato bem ao meu gosto Vivi. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué plato de pasta más bueno!! He visto muchas veces esta pasta negra, pero nunca me ha dado por comprarla, ahora, gracias a ti, ya tengo receta para ponerla en práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta con pescado y nada mas ver la foto ya me dan ganas de probar y más desde que he descubierto lo de la salsa puttanesca. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente plato de pasta, me dejas con la boca abierta, debe estar muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, muchas gracias por pasarte. Si te digo que he comprado rape y que tu receta me gusta mucho, no dudarás en que me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que plato mas rico! mira que en casa nos gusta la pasta, pero así nunca la he preparado, me la pongo en pendientes que quiero hacerla ya! besitos

    ResponderEliminar
  11. Que plato de pasta más bueno!!! Tiene aspecto de estar muy sabroso, me quedo tu receta, a mi hijo le encanta la pasta y así no la he hecho nunca, seguro que le gusta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Que rico me encanta la pasta pero con esta salsa no la he comido me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví, un plato de pasta muy bueno y llamativo , nunca he preparado pasta negra y no creas que no tengo ganas, solo que ya se sabe lo que pasa con los hijos y si lo hago el ya no come, ja,ja,ja pero tengo que decirte que me ha gustado tanto que la pienso hacer aunque tenga que hacer otro plato para el.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Nunca prepare esta pasta y que pintaza tiene, se ve maravilloso el plato y rico tiene que estar y mucho...Besss

    ResponderEliminar
  15. Uy, que rica. De esas que quieres repetir.
    Me encantan esas pastas di nero di sepia y tu salsa está espectacular.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que tiene buena pinta ehh me llevo mi platito jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  17. pues nunca habia asociado la salsa puttanesca con la pasta nero di sepia, una gran idea. Y con un buen rape, un triunfo seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué plato tan completo y tan sabroso!. Es una combinación riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Viví que platazo esto es un lujo de verdad te ha quedado espectacular y esa mezcla d ingredientes me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!Moi moi boa pinta e co rico que está o peixe sapo...!!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...