25 marzo, 2015

Natillas de chocolate

Las natillas son unos de los postres mas populares  de nuestra infancia, su textura suave y cremosa las hacen irresistibles, si además llevan chocolate es para no dejar ni gota.


200 g de chocolate
500 ml de leche entera
150 g de azúcar
4 huevos
1 cucharada colmada de maizena


Tradicional:
Calentamos la leche en un cazo, (reservamos un vaso) le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta su total disolución.
Mezclamos la leche restante con la maizena removemos. añadimos los huevos batidos y el azúcar removenos y cuando la leche hierba añadimos la segunda mezcla, removemos continuamente con una cuchara de madera hasta conseguir la consistencia deseada, dejamos enfriar.
Con Thermomix:
Trituramos el chocolate velocidad 5-7-9 unos segundos, añadimos todos los demás ingredientes y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Volcamos en los moldes dejamos enfriar.



27 comentarios:

  1. Se las tengo que preparar a mis nietos con chocolate, que seguro que les encantan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien se las haré a mis sobrino estas fiestas, seguro que disfrutarán. Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Con unas natillas de postre nunca se falla, ¡¡a todo el mundo le gusta!! Y si además tiene el plus del chocolate, ¡¡irresistibles!! A tus nietas seguro que les han encantado. Me han gustado mucho los moldes en las que las has presentado, con esos colores pastel, ¡¡qué bonitos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Quién no ha comido natillas de pequeño?! A mí me gustaban tanto las caseras que hacía mi madre como aquellas de Danone ¡qué ricas las de chocolate! Porque mi madre las hacía de vainilla, ya que a ella el chocolate no le gusta.

    Los moldes son una cucada ¡me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. lo que me gustan a mi las natillas de chocolate. Como tú dices, son un vicio, son totalmente irresistibles

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Na miña casa non durarían 5 minutos... hahaha! E que bonitas quedan adornadas coas galletas e as boliñas de chocolate!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la cabecera primaveral del blog =)
    Y qué ricas y bonitas natillas, presentadas en esos cuenquitos tan monos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Gosto tanto e de chocolate é mesmo uma perdição
    É daquelas sobremesas simples de fazer e que sabem bem em qualquer altura
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Vivi , me encantan los flanes y las natillas y si llevan chocolate ya ni te cuento, que delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que encantadoras sua tacinhas Vivi, ficaram lindas e com mais vontade de experimentar. Adorei a receita. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Vivi me encantan las natillas de chocolate y caseras mejor que mejor!! Menuda pintaza!! Un postre genial. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Una pasada para niños y para los no tan niños!!!!! Me han gustado un montón :)

    ResponderEliminar
  13. Vivi, estas natillas son las preferidas de mi hija Loli, le encanta el chocolate y todo lo que lo lleve. Riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que ricas. Me encantan las natillas y de chocolate tienen que ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenas las natillas de chocolate!!! Y con lo que le gustan a mi hijo, nunca se las he hecho en casa....me quedo tu receta, que se ven deliciosas, y se las prepararé. Las fotos no pueden ser más bonitas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas Viví, y si son de chocolate seguro que vuelan, hace mucho que no las hago me has dado una idea.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que gozada de natillas, si las de vainilla ya están buenas, estas están de muerte. Bonita presentación, besosssss

    ResponderEliminar
  18. Que delicia Vivi, hace tiempo no hago natillas, y de chocolate nunca las hice, pero las probare, un bico

    ResponderEliminar
  19. Que buenas y que bonitas las decoraste me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!!! Nos encantan y las de chocolate me pierden , muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Vivi te han quedado fabulosas!! en la thermomix hice a saber cuantas, tengo dos sobrinas gemelas ahora ya con 17 pero hacia un vaso un día si y otro no, el vaso de la thermo claro, eso cuando eran pequeñas, una en casa le decian que tenia cara de natilla de chocolate, siempre fúe muy morenita y lo sigue siendo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  22. Ademas de ricas ,las has presentado muy guapas ,si las ven mis nietos no dejan nada.besinos

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan hoy sueño con ellas, ya vi varias asi que sueño sin dudas, preciosa presentacion, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar me encantan con los ositos y los lacasitos , ademas de deliciosas no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de uno de esos cuenquitos .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  25. Unas natillas ricas, ricas; ¿qué cantidad de leche pones? es que no la encuentro en la receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Qué buenas natillas! Una receta de las de siempre que no se pueden perder y además de chocolate, ideales para los míos.
    Un besiño : )

    ResponderEliminar
  27. Vivi,seguro que estas natillas están de vicio, pero su presentación es lo más bonita y tierna que he visto! Me han encantado de verdad! Biquiños y felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...