30 marzo, 2015

Helado de Fresa

Hoy vamos a preparar un helado  casero de fresa, muy fácil de hacer con fresas naturales y sin heladera, le he añadido azúcar invertido pero si no lo tenéis, podéis ponerle una cucharadita de miel que hace el mismo efecto anticristalizante. 


1 k de fresas 
200 g de azúcar
500 g de nata 35% m/g
25 mg de azúcar invertido
el zumo de un limón



Lavamos bien las fresas, le cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, las ponemos a macerar con el azúcar y el zumo de limón, lo haremos el día anterior o cuatro horas antes de preparar el helado.
Trituramos la mezcla de las fresas y las pasamos por un colador de rejilla para eliminar las pepitas. Le añadimos el azúcar glas y el azúcar invertido, hacemos un almíbar ligero.
Batimos la nata y cuando empiece a formarse picos vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las fresas y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparamos un molde de plum cake con film transparente, introducimos la mezcla del helado y lo introducimos en el congelador. Para consumir lo sacamos unos 15-20 minutos antes del congelador.



21 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Cuando era pequeña, si la semana santa no se venía metida en lluvia y mucho frío, el viernes santo por la mañana mis padres nos compraban el primer helado del verano ¡y de todo esto me he acordado al ver esta maravilla de helado de fresa que nos traes hoy!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví! !! Es uno de los helados más fáciles y sanos que he visto. Hay que aprovechar la temporada de fresas para hacer este rico helado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro gelados de morango e esse ficou maravilhoso
    Com as bolachas fica melhor ainda
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que rico Vivi!!!!! Menuda pintaza!! Es genial que no se necesite la heladera. Me lo apunto! un besito

    ResponderEliminar
  5. Un helado delicioso con sencillos ingredientes, ideal para el postre de las que hemos publicado Almejas a la Marinera. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! menudo aspecto tan rico, irresistible!

    ResponderEliminar
  7. Que rico ,yo tambien lo hice y que bueno está con las fresas .besinos

    ResponderEliminar
  8. Vivi , me encantan los helados y este tiene que estar de rechupete
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, menudo corte que tiene, y totalmente natural, ya apetecen helados y con esta pinta... mucho más ;) Besinos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi los helados...y además de fresa! Te ha quedado estupendo!!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Que valiente eres fotografiando un helado! Yo aún no me atrevo, preveo desastre total!
    El azúcar invertido ayuda mucho, pero yo hace tiempo me volví super perezosa y pongo miel... casi casi lo mismo aunque no igual.

    ResponderEliminar
  12. Que receita encantadora Vivi, com uma cor linda e com um resultado delicioso. Adoro morangos e uma sobremesa caseira é o que há de melhor. Adorei a receita. Excelente. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  13. Vivi, que buen helado, ummm, para repetir.

    ResponderEliminar
  14. Vivi, que buen helado, ummm, para repetir.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un heladito de lo más rico!! lo malo es que el tiempo no ayuda mucho pero yo le sacaría un buen pedazo aunque fuera en pleno invierno ....Bess

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Viví , un helado delicioso y sin heladera me gusta mucho pues yo no tengo heladera, ja,ja,ja, esta semana que ya vienen unos días cálidos por aquí por el norte es un gustazo un poquito de helado casero, te copio la receta que ya te he dicho , me ha gustado mucho.
    Un besito y feliz semana .

    ResponderEliminar
  17. Co que me gusta a min o xeado... que pintaza! Anoto a receita!
    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que delicia de helado!!! Es que parece de heladería... te ha quedado precioso y perfecto. Con el calor que nos hace estos días me comía ahora mismo un corte!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Vivi, helado al corte de toda la vida. ¡Qué rebueno! y que recuerdos, porque ya no se ven así.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Ha sido verlo y acordarme de los helados de mi niñez... qué recuerdos!!
    bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...