09 marzo, 2015

Crema de Mejillones al albariño

El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como el hermano pobre de otros mariscos, sin embargo los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos, como su elevado aporte en hierro y su bajo contenido en grasas.


1 k de mejillones
1 vasito de vino albariño
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabacín
2 zanahorias
300 ml de caldo de pescado
aceite de oliva
pimienta, sal


Lavamos los mejillones eliminando las barbas y las incrustaciones que pudieran tener, los abrimos en una cazuela al vapor con un chorrito de agua, los dejamos templar y desechamos los que permanezcan cerrados, escurrimos el resto y reservamos el caldo de cocción. Les retiramos las valvas y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, el calabacín y las zanahorias, los rehogamos en una cazuela con un fondo de aceite a fuego bajo unos 10-15 minutos, le echamos el vino albariño y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el caldo de pescado y el caldo de cocción de los mejillones, salpimentamos y dejamos cocer unos 20 minutos, añadimos los mejillones reservando algunos para adornar, probamos de sal y trituramos hasta obtener una crema homogénea, servimos caliente adornando con los mejillones reservados y cebollino.


25 comentarios:

  1. Una cremita estupenda, me la llevo. Además de las propiedades tan saludables de los mejillones... también están buenísimos!!!! :) Buena semana. Besinos

    ResponderEliminar
  2. mmm una crema deliciosa.. me parece un plato increíble y una forma de comer algo sano pero a la vez rico.
    un besoo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Me encantan los mejillones!! Ya imagino como tiene que estar con ese rico albariño tan vuestro. A mi me gustan al vapor, en salsa, con vinagreta..., y con esta salsa tan excelente que has preparado, es un plato de cinco tenedores. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda crema y que bien presentada, así da gusto comer, yo me la tomaría ya. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí el mejillón es una delicia, ni hermano pobre ni leches ¡y tu crema es un buen ejemplo de ello! Además no te "atraca" el bolsillo ¿qué más se le puede pedir?

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de mexilhões Vivi, esse creme está fantástico em sabor certamente e em beleza. A cor está linda. Deu água na boca. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  7. el otro día me guardé en favoritos una crema de mejillones para hacerla, mírare a ver cual de las dos me gusta más y quiero probarla.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esses mexilhôes grandes, o creme ficou com uma cor linda e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente, nunca he comido crema de mejillones y no dudo lo mas minimo que esta este de muerte relenta las fotos lo dicen todo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar brutal =P además nunca he probado una crema de mejillones!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm con lo que a mi me gustan las cremas esta no me quedo sin probarla, bicos

    ResponderEliminar
  12. Riquísima Viví, los mejillones me gustan siempre y en todas sus preparaciones, con esta crema de albariño tienen que estar de muerte, que ricos por favor, lo tengo que hacer pero ya .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y ese tamaño de los mejillones se ven que son de lujo, así tiene que haberte salido la crema, con esas manos y ese producto, no me extraña, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, como tiene que estar esta crema que nunca he probado, pero que tiene una pinta maravillosa, creo que estara mas que rica. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  15. Una crema espectacular, con albariño no la he probado pero seguro que el aporte será estupendo!un beso

    ResponderEliminar
  16. Viví, tiene una pinta impresionante! Con esos ingredientes, tiene que estar deliciosa, me encanta!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Una receta fantástica y saludable! Sí señor!
    Te deseo una estupenda semana, Viví
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que boa pinta! Saudábel e deliciosa!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  19. Una crema deliciosa! Con el sabor tan intenso que aportan los mejillones tiene que estar de vicio. Y más con los mejillones que tenemos en nuestras rías que son inmejorables.
    Un besiño:)

    ResponderEliminar
  20. Una crema de lo más gallega, que rica por favor con ese toque de albariño.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que crema más buena, no la he probado nunca pero tiene que estar deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Que crema tan vistosa!! yo hice una vez crema de mejillones y no me gustó, no se porque, algo hice mal, soy un desastre, probaré la proxima vez con la tuya....Bess

    ResponderEliminar
  23. Viví, la crema tiene una pinta muy apetecible. Lástima no poder probarla ahora mismo, seguro que está riquísima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que apetitosa! seguro que está deliciosa. Bicos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que apetitosa! seguro que está deliciosa. Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...