16 marzo, 2015

Arroz con leche de cabra

La leche de cabra es una fuente excelente de proteínas, rica en calcio y muchas vitaminas, además tiene unos niveles muy bajos de lactosa y caseína, lo que puede ser una alternativa para las personas con intolerancia. 



1 litro de leche de cabra
200 g de arroz
1 medida de arroz de agua
150 g de azúcar
2 palitos de canela
la corteza de 1 limón
Canela en polvo



Ponemos en una olla a fuego medio a cocer el arroz con el agua, cuando empiece a hervir le agregamos un poco de leche, añadimos la ralladura de limón y los palos de canela y removemos. Cuando empiece a hervir de nuevo vamos añadiendo más leche y asi hasta terminar la leche o cuando veamos que el arroz este hecho y cremoso.



21 comentarios:

  1. Que rico Viví, con leche de cabra nunca lo hicimos y eso que hace ya mucho tiempo tuvimos cabras pero mi madre la leche nunca le gusto de ahí que nunca hiciera nada con ella jeje.. te quedo estupendo. ...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué recuerdos! Nuestros tios tienen cabras y la verdad es que el arroz con leche queda muy especial, qntes era nuestro favorito pero hace mucho que no lo hacemos! En casa lo que triunfan mucho son los calostros, precisamente ahora es época y tenemos una botella en casa, aunque a nosotras no nos van mucho. Besis

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela siempre nos cocinaba postres con leche de cabra y nos encantaba. Como me ha recordado tu arroz con leche a ella.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué cremoso te ha quedado este arroz con leche!! Seguramente la leche de cabra le aporta mucho más cremosidad que la de vaca y mucho más enriquecida. La presentación chulísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Vivi. Já provei leite de cabra e gostei demais, é excelente fonte de proteína. Seu arroz doce ficou soberbo. A decoração está linda. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! me encanta el arroz con leche!! es uno de mis postres favoritos, te ha quedado delicioso!! y con leche de cabra nunca lo he probado, tiene que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que buena! Nunca lo he hecho con leche de arroz pero me tiene una pinta estupenda! Lo probaré. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Nunca bebi leite de cabra, neste momento bebo o de soja que é o unico que me agrada
    Esse arroz doce ficou uma verdadeira delicia, gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Si ya es difícil conseguir un litro de leche recién ordeñada, mucho más es lograr que sea de cabra.
    Pero por imaginarme el riquísimo sabor, que no quede.
    La presentación es extraordinaria y está pidiendo a gritos que lo probemos ¡lástima no pueda hacerlo!
    En casa les gusta mucho el arroz con leche y lo suelo hacer a menudo.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Que rico el arroz con leche, lo tendremos que probar con la leche de cabra. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser un arroz delicioso es que salga con esa leche. Ummmm. Tengo que probarlo sin duda =)
    Un besín. Feliz semana Vivi.

    ResponderEliminar
  12. Ummm pero que rico¡¡¡ muy bonita la presentacion Vivi, bicos

    ResponderEliminar
  13. Desde aqui me llega el aroma....y con esa cremosidad.....increible te salió.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquisimo con leche de cabra, ¡delicioso!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo hice con leche de cabra, bueno nunca probé leche de cabra, pero seguro que esta buenisimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Vivi me ha recordado tu receta al arroz con leche que mi abuela nos hacía con leche de cabra. que sabor tenía, incomparable. Besotesssss

    ResponderEliminar
  17. A mi si es arroz con leche, de quién sea la leche me da igual! De niña he tomado leche de cabra muchas veces y desde luego es delicosa y los postres con ella quedan muy cremosos... Esa cucharada es tenatadora.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz con leche aunque de cabra nunca lo hice, seguro que es riquísimo porque la leche de cabra en cas nos gusta mucho, es difícil de conseguir pero cuando la tengo lo celebramos, pienso hacer esta receta la próxima vez que la tenga.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. No sabía todo eso de la leche de cabra! Me gusta tomarla a veces por su sabor, pero no había pensado en la intolerancia baja que suelo tener a la leche de vaca y que con esta no me pasa...

    ResponderEliminar
  20. Espectacular , aunque jamás he probado con leche de cabra, ya veo que está delicioso!!Un beso

    ResponderEliminar
  21. VIVIIIIIi me has matadoooooo, pero como has echo el arroz con leche de cabra jajajajajja, perdona es broma a cada uno les gustan las diferentes leches, pero yo no puedo con ella, mi abuela tenia cabras y para mi me compraba la leche, que exquista era yaaaa... Es mi postre prefeido y lo has decorado de lo mas bonito, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...