26 febrero, 2015

Tarta de Requesón y Arándanos

Los arándanos son unas frutas muy populares, tanto por su sabor como por sus grandes beneficios para la salud, ya que entre otras cosas es unos de los mejores alimentos antioxidantes. Además contienen muy poco azúcar y al ser altamente nutritivos, una taza de arándanos nos permite cubrir nuestra necesidad de fruta diaria con un mínimo de ingesta de azúcar.


200 g de galletas lotus
50 g de mantequilla
500 g de requesón
200 g de queso crema
200 g de arándanos
4 huevos
80 g de harina
1 bote de leche condensada pequeño
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yogur natural
Mermelada de arándanos


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, con esta masa cubrimos el fondo del molde donde haremos la tarta. Reservamos en la nevera.
Batimos el requesón con el queso crema, la leche condensada y el  yogur, añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada, mezclamos bien todo junto y por últimos incorporamos los arándanos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla la sobre la masa de galletas que tenemos reservada y horneamos con el horno precalentado 170º unos 40-45 minutos, tiene que quedar cuajada pero con consistencia de flan, dejamos enfriar totalmente  y la metemos en la nevera hasta el momento de servir, cubrimos con mermelada de arándanos.



22 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta a mí una tarta de queso y la pintaza que tiene la tuya! Me da mucha rabia porque donde yo vivo no se encuentran arándanos frescos ¡lo que me estoy perdiendo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buffff niña con ese corte me derrito, que pintaza tiena por Dios, que buenísima tiene que estar. Besinosssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Cómo disfruto cuando haces una tarta!! Esta lleva ingredientes riquísimos para mi, como las galletas Lotus, la leche condensada, los arándanos, el queso...¡¡qué maravilla!! Además, la presencia es más que imponente. ¡¡Otra tarta para triunfar en la cocina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta¡ Yo no soy mucho de hacer postres porque tiendo a hacerlo todo a ojo y claro...imagina que desastres. Pero me voy a animar con tu tarta¡¡¡ Muaks

    ResponderEliminar
  5. Una pinta es-pec-ta-cu-lar. Y seguro que mejor es su sabor.
    beso

    ResponderEliminar
  6. las tartas de queso me gustan todas y esas coberturas como la tuya de arándanos le van genial

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Viví. Aquí estoy a ver si tengo la suerte de probar una ración de tu tarta. Me temo que lo que queda de ella es el rcuerdo. Tiene un aspecto fantástico. Enhorabuena. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Vivi una receta impresionante. Todos los ingredientes que has puesto me chiflan. Tienen que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu indicación de parar la cocción cuando en el centro tenga aun consistencia de flan, caso contrario resultará muy seca.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, la combinación de queso con arándanos es una de mis favoritas, queda preciosa la foto, parece que se funde la mermelada con la tarta...:)
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de queso, y esta se ve deliciosa!! un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Adoro mirtilos e sempre que os encontro a bom preço compro
    O cheescake ficou maravilhoso
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de queso, requeson y todo lo que sea parecido a esto jajaja madre mia que recetaca *_* me encantaaaa

    ResponderEliminar
  14. Ummm Vivi, se me hace la boca agua al ver esas fotos, madre mia que ricura¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  15. Que espectáculo Viví, la tarta de queso me encanta y esta se ve deliciosa y bueno la mermelada de Arándanos es mi favorita y la compro a menudo, asi que imagino como será la hecha con arándanos frescos, riquísima, haré la receta aunque no podré hacer la mermelada pues por aquí no venden arándanos frescos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Menudo expectaculo para la vistaaaa... hay si la ve mi hija le chifla y mucho se la hice hace poco y no veas como se puso, pero bueno nos encanta a todos, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  17. Una tarta de pecado diría yo...por lo riquísima que debe saber.

    ResponderEliminar
  18. Pintazaaaaaaaaaa tiene esta tarta madre por que no puedo que si no le incaba el diente seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta espectacular te ha quedado, ¡menuda pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cómo queda, con ese goteo de arándanos sobre el requesón cuajado. Qué postre más bien presentado. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Que buenísima es esta tarta!!! La combinación del queso con los arándanos es deliciosa, me encanta, y te ha quedado preciosa.
    Gracias Vivi por poner el logo de mi aniversario en tu blog, eres un encanto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa tarta! Me pirran las tartas de queso, son un postre realmente delicioso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...