13 febrero, 2015

Tarta de queso con granada




250 g de queso mascarpone
1 yogur natural
4 huevos
1 bote grande de leche condensada
2 cucharadas de maizena
1 granada
3 cucharadas de azúcar



Mezclamos el queso mascarpone, con los huevos batidos, la leche condensada, el yogur  y la maizena cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde previamente engrasado (en este caso utilice uno de silicona con forma de corazón) y horneamos 170º unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y le damos la vuelta, reservamos.
Mientras tanto preparamos la jalea de granada, cortamos la granada por la mitad y la desgranamos con cuidado procurando que no queden restos de la piel amarilla que los envelve porque amarga. recogemos el zumo que suelta al apretarla y lo reservamos.
En una sartén ponemos el zumo reservado con los granos de granada y las tres cucharadas de azúcar, cocemos unos 15 minutos removiendo continuamente hasta que espese.
Cubrimos con ella la tarta de queso y adornamos con lacasitos.



16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué romanticona te has puesto hoy!! ¡¡Menuda tarta san valentinera nos has preparado!! ¡¡Es todo corazón!! Y el queso y la granada, ummm, ¡¡buenísima!! Ya quisiera yo tener mañana una tarta como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. UOOOOOOOO!! Qué bonita esta tarta, me encanta!! Feliz San Valentín. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la tarta de queso en formato corazón.
    Está preciosa con esa decoración que le has puesto además de rica...

    Un beso y feliz San Valentín!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Vivi que vienes con el amor subido! y a mí te aseguro que me ha subido aún más cuando he visto esta tarta de queso tan bonita y tan bien decorada... Lo malo es cortarla, que yo a los corazones nunca sé por dónde meterles el cuchillo ji ji ji

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Adoro tartes de queijo e essa ficou linda gostei da decoração com a romã e o formato .
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, Vivi, ideal para celebrar el día de los enamorados, además de lo más rica. Que te lo pases bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tarta y la combinación de sabores de lo más rico, el queso y la granada casan a la perfección. Me encanta como te quedó. Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Viví, que romántica y que rica debe de estar, me gustan mucho las tartas de queso y con esta decoración tan bonita que le has puesto será éxito total.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenísimo! me encantan las tartas de queso, y la granada por separado, nunca se me había ocurrido juntarlo *_* que rico

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm doy fe que esta de muerte relenta no lo siguiente tambien hago esta tarta pero no le pongo la granda , te ha quedado de relujooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que vistosa... muy a tono con la fecha, además es de queso que me encantan, y combinada con la granada, una delicia.
    Un bico y disfruta del carnaval

    ResponderEliminar
  12. Vivi hija mia , esto es todo un espectaculo para la vista , asi que no te digo nada lo que debe ser para el estomago una maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Vivi que pintaza tiene, yo a las tartas de queso me apunto a todas, esta seria una delicia de tarta y con la granada fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  14. Wow, Vivi, que belleza de tarta y que corte, Me encantaría poder probar un pedazo.
    Espero pasaras rico San Valentín y disfrutes el fin de semana.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Qué original, qué bonita y qué rica esta tarta de queso con granada. De las más bonitas y apetecibles que vi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que tarta de queso más buena, mezclar queso con granada, mmm me has dado ideas jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...