06 febrero, 2015

Rigatoni alla carbonara

La salsa carbonara se suele hacer con nata, pero este verano cuando nos visitó Rocco nos la preparó tal y como la hace "la sua Mamma" en Italia, con huevo! desde entonces en casa siempre la preparo así, esta deliciosa !



400 g de Rigatoni
4 huevos
100 g de queso parmesano
100 g de  panceta
sal y pimienta negra recién molida
perejil



Hervimos el agua sin sal, cuando empiece a hervir le añadimos una cucharadita de sal y la pasta, la cocemos según indicación del paquete, dejándola "al dente". Escurrimos y reservamos un vaso del agua de cocción.
Mientras tanto rehogamos en una sartén la panceta (cortada en tiras finas)  hasta que se vuelva transparente.
Batimos los huevos hasta que hagan un poco de espuma, añadimos el queso rallado y la pimienta, removemos.
Cuando la pasta este cocida "al dente" y escurrida la ponemos en un recipiente con los huevos, el queso, la panceta y medio vaso del agua de la cocción de la pasta, mezclamos bien.
El huevo se cocina con el calor de la pasta y debe mantenerse cremoso por lo que tendremos que estar pendiente para que no se seque, Servimos enseguida, espolvoreamos con perejil picado y acompañamos con más queso parmesano rallado.



15 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho preparar la pasta con nata, aunque soy consciente de que la carbonara italiana se prepara con huevo ¡y es una maravilla! Así que intento alternar ambas maneras porque las dos nos encantan. A tí te ha quedado de lujo ¡no hay más que ver las fotos!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Pues yo pensaba que la receta original llevaba nata y huevo. Ya veo que sin nata queda igualmente sabrosa, además esta forma es facilísima y la pasta queda super cremosa. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Um prato de massa delicioso, perfeito para o almoço
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola Viví hoy coincidimos con la receta, o casi. Que buena pinta tiene, a quien no le gusta un plato como este??? Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta a la carbonara!!!! *_* es mi perdición

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa seguro estaba de muerte relenta yo si le pongo nata aunque alli no se la ponen y quedan igual de cremosos y ricos mi primo esta casado con una Italiana y cuando viene siempre nos tiene que cocinar algo si no no la dejamos tranquila jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, una pasta riquísima, con huevo nunca los he preparado y tienen una pinta maravillosa, me encanta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta a la Carbonara y mis nietos tienen fiesta el día que se la hago.
    Siempre le he puesto un poco de nata, pero seguiré tus consejos, me parece que de la manera que la has hecho, queda más ligera y se digiere mucho mejor.
    Te dejo mis cariños y te deseo que disfrutes de un mejor fin de semana que el que estamos pasando nosotros, en estas tierras castellanas, con tanto frío.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Es que es verdad, la gente la hace con nata, pero no es carbonara... tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta es la verdadera carbonara, la que a mi me gusta. Lo de la nata solo para meterle kcal a un plato que ya tienen bastante!
    Te han quedado fenomenal!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que boa!! Co que me gusta a pasta a min... xa me está entrando unha fame, e iso que acabo de almorzar, hahaha!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  12. Vivi , un plato de psta de lo mas rico , me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre la preparo así, tengo un libro de pasta desde que era una adolescente que tiene esta receta y siempre la hice así, con nata solo la tomo cuando la pido por ahí.... casi nunca, porque no me suele gustar... así me encanta!
    Bicos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene y es verdad yo siempre la hago con nata pero la verdadera es con huevo le da un sabor espectacular...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...