18 febrero, 2015

Leche Frita

Hoy os traigo uno de mis postres favoritos, La Leche Frita! un delicioso postre tradicional que siempre me transporta al pasado cuando mi madre nos la hacia en casa. 


750 ml de leche entera
60 g de harina
40 g de maizena
100 g de azúcar
1 rama de canela
1 trozo de piel de limón
aceite para freír
1 huevo
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo


Hervimos 500 ml de leche con la canela en rama y la piel de limón, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10-20 minutos. Mientras tanto disolvemos el azúcar y la harina en el resto de la leche fría, reservamos.
Retiramos la canela en rama y la piel de limón de la leche volvemos a ponerla a fuego medio-bajo y añadimos la mezcla con la leche fría, cocemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese.
Retiramos del fuego y vertemos en un molde hondo forrado con film transparente, dejamos enfriar completamente como mínimo 4 horas o mejor toda la noche.
Cortamos en cuadraditos, los rebozamos en harina y huevo batido, freímos en aceite caliente hasta que estén doraditos por ambos  lados. Rebozamos en azúcar y canela en polvo y listos para tomar.


26 comentarios:

  1. Qué rica! Coincido contigo: para mí la leche frita y el arroz con leche son de los mejores postres que existen!!!! Debe ser porque conservamos la receta de mi abuela y cada vez que los tomamos nos acordamos muchísimo de ella :-)
    Me guardo tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya somos 2 Vivi ..recuerdos de infancia dulces...besos

    ResponderEliminar
  3. Años llevo queriendo hacer este postre, pero al final no acabo de hacerlo, con tu receta ya no tengo excusa!! Riquísimo Vivi. Bss.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta, y cuando hago hago para un rejimimiento, mi madre sobre todo la vuelve loca,esta buenisima,esta te quedo de rechupete...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vivi! y de mis postres favoritos tb! me encanta de todas las maneras. El toque de canela sin duda, me vuelve loca :)

    ResponderEliminar
  6. Es curioso porque nunca he probado este postre ¡y qué buena pinta tiene el tuyo! Creo que sube puestos rápidamente en mi lista de pendientes

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Mi madre también hacía este postre (de hecho, era de los pocos que hacía, pues a ella no le gustaban nada los dulces). Y ha sido verlo y acordarme igualmente de mi infancia. Te ha quedado magnífica, me encanta la última foto en la que está partida con la cuchara y se ve lo blanco que es por dentro. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bom dia Vivi. Tem receitas que nos trazem gostosas recordações, essa eu não conhecia, parece delicioso, esse creme frito com sabor e aroma a canela. Gostei demais da receita. Excelente sugestão. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, con esta receta de leche frita que compartes hoy, nos trasladas a los sabores de siempre, especialmente a la infancia y a lo que esto representa, el amor por tu familia. Cómo habrán disfrutado los tuyos, porque tiene un aspecto fantástico. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que nunca la he probado??? siempre ogio maravillas, y encima la veo y tiene pintaza, a ver si con tu receta la hago un día y al fin la pruebo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica esta receta! me encanta y me recuerda la tierra de mi madre, donde la he comido siempre que he ido, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno es este postre, sobre todo bien fresquito. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este postre, en casa nos gusta a todos y cuando lo hago aprovecho y hago para unos días. Muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Es un postre riquisimo, a nosotros en casa nos encanta, sobre todo a mi hija la pequeña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmm te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaba de rexupete, me pierde la leche frita que pena no poder llevarme un caxin o dos .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Uno de tus postres favoritos, y también uno de los postres favoritos de mi casa. Hace tiempo que no la hago pero siempre volaba súper rápido. Una receta sencilla, típica y muy, muy rica ^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Vivi , que buena te salio , siempre digo que la tengo que hacer y nunca me llega la hora , esta esta apetecible total
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo, es un postre muy evocador y desde luego exquisito... la tuya está bárbara.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la leche frita y en general todo los dulces de sarten, son tan ricos! Ademas forman parte de nuestras vivencias
    como tu bien dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya sabia que coincidíamos en esta exquisitez o manjar, me rechiflaaaaa... cuando como por ahi y me la ofrecen y siempre o casi siempre me llevo un fracaso con ellas, buenisisisma Vivi.bikiños

    ResponderEliminar
  21. Ummm, que ganitas de tomarme un par de porciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola Viví, hace tiempo que mi marido me la esta pidiendo y la verdad es que no se como me puedo resistir a tan rica receta, se ve deliciosa a más no poder, creo que por fin le daré el capricho a mi marido, je, je, je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Viví, gracias por la receta, tengo una compañera del orfeón que me va pidiendo siempre recetas de todo tipo y la última que quiso fue la de la leche frita, y claro, yo no he hecho nunca, así que se la voy a pasar ya!! Y yo la voy a hacer también, porque viendo la buena pinta que tiene no me voy a quedar con las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué rica!! me encaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaa!!!! :) Mejor manera de empezar el fin de semana imposible!!!!! Besotesss y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  25. Es la especialidad de mi madre. No la suele hacer, pero cuando voy a verla a veces la prepara... es tan rica! Con mucha canela y ralladura de limón... en casa no la hago porque no me gusta freír, pero estoy deseando ir a la suya y que la haya hecho!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...