10 febrero, 2015

Coca de Castellón

La coca de Castellón esta hecha con los ingredientes básicos de las cocas, solo que en vez de harina lleva patata, fue inventada por un labrador que se disponía a preparar una coca y al no tener harina, utilizó lo que tenia a mano: patatas!, pronto se convirtió en el dulce típico de los domingos y hoy día se puede encontrar en todas las pastelerías como producto estrella de la Ciudad. 


3 ó 4 patatas
500 g de azúcar
250 g de almendras molida
6 huevos
la ralladura de un limón
azúcar glas


Cocemos las patatas con la piel, dejamos enfriar, les quitamos la monda y las machacamos con un tenedor.
Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
En un bol batimos las yemas, las mezclamos con las patatas, el azúcar y la ralladura de limón cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos poco a poco las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Cubrimos un molde rectangular con papel de hornear, vertemos la mezcla anterior y horneamos 180º unos 30-35 minutos. Dejamos enfriar y cubrimos con azúcar glas.

Esta es mi aportación a la iniciativa de este mes para la Cocina Typical Spanish  donde Maggie nos propone como ingrediente secreto "la patata". Si quieres ver todas las aportaciones de este mes pincha aquí.


32 comentarios:

  1. Que gran idea el añadirle patata! Tiene que estar deliciosa porque tiene muy buena pinta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, nunca he echo esta coca con patatas pese a verla en varios blogs hace años , tendre que tomar nota se ve divinisimaaaaaaaaa al igual que el pulpo uuummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Pues he visto otras veces esta coca y siempre me ha llamado la atención. Y no sé como yo, que vivo en la misma comunidad, no me ha dado nunca por hacerla. ¡¡Tiene que estar riquísima!! Por lo menos, en la tuya se ve claramente lo deliciosa que tiene que ser. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uy con el sabor dulce que da las papas a las recetas, esta coca tiene que estar de muerte. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví!!! Has hecho mi coca preferida, soy de Castellón y fué lo primero que pensé en hacer, pero ya la tengo en mi blog....que pena. Te ha quedado fantástica, y espero que te haya gustado pués es una delicia de lo jugosa que queda.
    Me alegro de que la hayas puesto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Muito interessante essa receita Vivi, as vezes não temos farinha em casa e lança-se mão das batatas. Ficou uma sobremesa bonita e com o interior delicioso. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro bolos que levam batata, ficam tão saborosos!!!!
    Bjs :)

    ResponderEliminar
  8. Leva amêndoa tenho a certeza que ia gostar, ficou com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca había visto yo esta coca, y ahora sólo quiero pegarle un bocado!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  10. Viví no la conocía y me parece maravillosa!! Que bien te ha quedado, y la patata le aportará frescura y una estupenda textura....Besss

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba buenisima y la patata suavizara la coca mas que la harina, y mas baratita tambien, que hay que tenerlo todo en cuanta, besos

    ResponderEliminar
  12. que original! nunca he hecho una coca ... y menos con patata.. pero tomo nota de la receta porque me parece muy chula con la patata como ingrediente principal

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada de coca, mira que soy de Alicante y no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, tendré que probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Anda una coca que se hace con patata!!!!! *_*

    ResponderEliminar
  16. Que original Vivi! Una receta dulce que seguro está buenisima! Un besito

    ResponderEliminar
  17. Qué original! y qué buena idea has tenido al utilizar patatas en lugar de harina.

    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Patatas??? que sorpresa. No conocía la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ahí Viví, no la conocía pero me parece una delicia, tengo ganas de hacer pan con patata para probar,, pero ahora no se si me tiraré a preparar esta rica receta en vez del pan ja,ja ja ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno Vivi cada vez que vengo a tu cocina me sorprendes con una cosa nueva , cuanto me enseñais, muy curiosa Vivi.bsss

    ResponderEliminar
  21. que dulce mas original y tiene una pinta buenísima. No conocía tu blog, pero ya lo conozco gracias al reto TS, en el que he participado por primera vez. Me quedo por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Es curiosa, cuando menos. Usar patata en vez de harina, es algo que no se me hubiera ocurrido hacer a mí! Queda más compacta pero seguro que tiene un sabor estupendo también!

    ResponderEliminar
  23. No conocía yo esta coca..Me la apunto con tu permiso Viví!!Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hala, qué rico, Vivi, no tenía ni idea de esta receta, pero me parece que tiene una pinta espectacular. Me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego tu cocina siempre sorprende, sobre todo con recetas muy tradicionales,me encanta,besos

    ResponderEliminar
  26. Desde La cocina Typical Spanish, agradecemos tu participación en este reto, comentarte que nos gusta mucho tu propuesta y que esperamos que participes en el próximo, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que original Viví, nunca había visto una coca con patatas, tomo nota! un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Se lo buena que está, la hice hace un tiempo y es una coca jugosa y exquisita. Te ha quedado estupenda!! Bs

    ResponderEliminar
  29. una receta dulce con patata.....genial

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene. No conocía esta coca y me ha dejado muy sorprendida. Habrá que probarla

    ResponderEliminar
  31. No conocía este dulce, y me parece muy original! Tendré que probarlo.. porque la pinta es increíble! Mmm!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...