16 enero, 2015

Tarta Minnie Mouse para Aldara

Como pasa el tiempo, Aldara ya cumplió tres años! y para celebrarlo quería una tarta de Minnie!



Bizcocho:
170 g de mantequilla sin sal 
270 g de harina
225 g de azúcar blanquilla
60 g de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 ml de nata
180 ml de leche
200 g de chocolate fondant hecho polvo
Buttercream de Nocilla:
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
50 g de nocilla



Mezclamos y tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal reservamos.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla blanquee, incorporamos uno a uno los huevos, agregamos la vainilla y poco a poco la mezcla de la harina alternando con la nata, la leche y el chocolate batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. 
Introducimos en un molde previamente engrasado y horneamos 180º unos 40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Mientras tanto preparamos la buttercream de nocilla:
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas previamente tamizada durante unos 5-6 minutos, le añadimos la nocilla y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la buttercream de nocilla, para terminar extendemos una capa fina  por encima y los laterales de la tarta como sujeta migas antes de cubrirla con fondant.


16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Muchas felicidades para Aldara!! Creo que cumplir los tres años se merece un pastel tan rico como este. Me ha encantado la tarta, que es preciosa, pero ya partida, ¡¡uf!!, me ha vuelto loca. Yo soy fan, fan de la nocilla (incluso me gusta más que la nutella), y ver esa buttercream con el bizcocho tan jugoso es toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la tarta por fuera y toda una tentación por dentro ¡qué contenta tenía que estar la pequeña Aldara! Muchas felicidades de mi parte

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. te quedó preciosa del todo. Yo quiero hacer una para mi sobrina que también cumple 3 años, de peppa pig, pero nunca he hecho fondant..tengo tantas dudas jjjj, un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como se pondria la peque al verla!! te quedo preciosa y tiene un corte impresionante, Vivi yo estas tartas ni loca las hago, pero si un dia necesitara una ya se a quien encargarsela, y que sepas que si me preguntan les digo de ti jejeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para Aldara, 3 años ya ¡como pasa el tiempo! La tarta es preciosa y el corte se ve exquisito, una vez más lo has bordado.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Primeiro de todo, moitos parabéns para Aldara! Que boa pinta ten a torta! De sabor ten que estar deliciosa e a decoración é inmellorábel! Noraboa por ese grande traballo!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  7. Vivi te quedo preciosa!! Y menuda pintaza tiene!! Muy jugosa, minie te quedo perfecta!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa y tan perfecta, eres una artistaza, a mi no me hubiera quedado ni la mitad de bien, besos y Feliz Año, aunque tarde, pero no es tarde para desearte lo mejor y muchas felicidades a esa peque.
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado. Eres una artista! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Preciosisimaaaaaaaaaaaaa seguro que Aldara no queria que la comiesen que manos tienes pesiosa.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino como disfrutaria Aldara con esas cositas que le has preparado, pero tu aun lo pasarias megor biendo su carita, me lo imagino por que a mi me pasaria lo mismo, vaya tarta tan expectacular, preciosaaa, merece la pena llevar trabajo y ver como lo disfrutan , bikiños

    ResponderEliminar
  12. que tarta más bonita, que pena cortarla.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Te quedó hermosa la tarta, Viví. Yo también le hice una de Minnie a mi hija Alba que cumplió 3 añitos el 23 de diciembre. Ya la publicaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Te quedó preciosa y deliciosa, el corte es espectacular, se ve muy suave y jugosa. Eres una artista!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...