20 enero, 2015

King Cake

El King Cake  o Torta Rey es un Roscón típico de Nueva Orleans, se elabora para festejar la fiesta del Mardi Gras (Carnaval) es muy parecido a nuestro Roscón de Reyes,  incluso tambien esconde en su interior una sorpresa, un muñequito que quien lo reciba será Rey o Reina por un día y tambien estará obligado a comprar el king cake del próximo año.
Los tres colores  vienen por tradición religiosa, simbolizan a los tres reyes magos, el purpura simboliza la fuerza, el verde la fe y el amarillo el poder. 



Para la masa:
800 g de harina de fuerza
250 ml de leche
50 ml de agua
170 g de mantequilla
20 g de levadura fresca de panadería
125 g de azúcar
nuez moscada molida
Para el relleno:
100 g de nutella
125 g de azúcar moreno
125 g de nueces picadas
100 g de harina
100 g de mantequilla
Para la cobertura:
colorantes violeta, amarillo y verde
150 g de azúcar blanquilla
150 g de azúcar glas
1 clara de huevo


Calentamos la leche, mezclamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Dejamos enfriar.
Calentamos el agua y disolvemos en ella la levadura con una cucharada de azúcar, dejamos reposar unos minutos hasta que burbujee, entonces le añadimos la mezcla de la leche fría. Incorporamos los huevos, el resto del azúcar, sal y la nuez moscada. Poco a poco vamos integrando la harina hasta obtener una masa que no se nos pegue a las manos, seguimos amasando  y añadiendo harina si fuera necesario durante unos minutos.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, aproximadamente dos horas, en un bol enharinado y tapado con film transparente.
Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un bol.
Estiramos la masa en forma rectangular, ponemos el relleno  y la enrollamos, unimos los dos extremos formando un circulo. Dejamos reposar otra vez hasta que doble su volumen aproximadamente hora y media. 
Horneamos 170º unos 20-25 minutos. Dejamos enfriar.
Coloreamos el azúcar (ver aquí como hacerlo).
Hacemos la glasa batiendo el azúcar glas con la clara  de huevo hasta obtener una mezcla espesa.
Cubrimos el roscon con la glasa y encima ponemos el azúcar de colores  siguiendo este orden: violeta, verde y amarillo.


Esta es la propuesta de Carolina para este mes, si quereis ver todos los King Cakes  que hemos preparado, visita el blog "Desafío en la Cocina" pinchando aquí.






35 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado genial. Pero es que hasta le has puesto al niño!!! Ideal, y con la foto del corte ya se ve que debía estar espectacular de rico. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Yo creo que estos de nueva Orleans nos han copiado el roscón, pero totalmente. Lo que más me ha gustado es tu relleno, ¡¡de nutella!! Con ese relleno me hago fan ahora mismo de este king cake. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me llamó mucho la atención este pastel o roscón, más bien. Tan colorido y tan bonito, muy de Nueva Orleans, le pega un montón. Te ha quedado súper bonito y vistoso con esa combinación de colores, pero seguro que también muy, muy rico, porque ese corte con ese relleno por dentro...mmm!! =)
    Un besote Vivi!

    ResponderEliminar
  4. Viví, hasta con el niño y todo..Que bueno!!jejeje..Por cierto, el relleno debe estar muy rico..Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Vivi qué rico! Me comería con mucho gusto un trocito porque ese corte es... uf! me faltan las palabras para definirlo. Me ha encantado la idea, así que me llevo la receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Não conhecia este bolo, o recheio é uma delicia e ficou um bolo lindo
    Eu ia adorar
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, que estupendo pastel!! Además, conociendo tradiciones de Nueva orleans que no conocía! Rico, Viví!

    ResponderEliminar
  8. Vivi, gracias por compartir estas cosas con todos, me encanta conocer tradiciones de otros lugares, te ha quedado estupendo se ve rico, rico
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Vivi! se ve delicioso ese relleno!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este roscon Vivi, pero se ve delicioso y no me importaria comerme un trozo, bicos

    ResponderEliminar
  11. que buenisima pinta!!! pero si le has puesto al niño y todo!!sensacional!!

    ResponderEliminar
  12. Lo has hecho calcado, como el auténtico, felicidades, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vivi te ha quedado, hasta el bebe le has puesto, el relleno una mezcla del original y lo que os gusta en ca casa... enhorabuena...

    ResponderEliminar
  14. No conocía el King Cake o Roscón de Reyes al estilo americano. Con ese relleno y ese decorado de colores queda muy original. Me gusta mucho!
    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de este postre, pero me ha encantado la idea!! Tiene una pinta espectacular y con ese relleno mmm me encanta! Me lo apunto para mis recetas pendientes. un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví: Muy buena tu versión de King cake. Se ve maravilloso con sus colores.
    Un abrazo y feliz 2015

    ResponderEliminar
  17. Que rico King cake, y con ese rellenito mmmmm. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi, nunca había visto el King-Cake pero me encanta y con el relleno de nutella estará delicioso, te copio la receta porque me encantan los roscones yno pienso dejar de probar esta rica receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. No he probado este pastel.roscón, pero algo me dice que me va encantar, lleva nuez moscada, nueces y nutella, cómo no me va a gustar? Te ha quedado muy bonito y seguro que está buenísimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía! te ha quedado genial! besiños

    ResponderEliminar
  21. Que colorido!!! Tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta receta y me llama mucho la atención, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que lo veo Vivi y la verdad que es precioso, muy colorido, cuantas cosas llegamos a conocer y las que nos perdemos verdad Vivi, bikiños

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía y me ha encantado hacerlo, es precioso!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno te ha quedado Vivi, con ese relleno tiene que estar de lujo. Y que chulada...has puesto el muñequito....qué mono!!
    Besitos compi

    ResponderEliminar
  26. Lo has bordado, le has puesto hasta el muñequito!!! muy bueno!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Que relleno más apetecible, y este King con su niño y todo. Genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito te ha quedado. El relleno tendria que estar de muerte segurisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Vivi que bonito hemos tenido las dos la misma idea poner encima al niño que pasada bst

    ResponderEliminar
  30. que rico ese relleno!! yo opté por hacerlo sin rellenar, porque en casa nos gusta más, pero me comía un trozo del tuyo sin pensarlo!! enhorabuena compi,, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...