21 enero, 2015

Fabas de lourenzá con almejas



500 g de fabas de lourenzá
1 k de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón de la vera
2 hebras de azafrán
aceite de oliva
Perejil picado, sal y laurel


La noche anterior ponemos a remojo las fabas en abundante agua fría.
Las almejas las ponemos en agua con sal, les cambiamos el agua tres  o cuatro veces hasta que eliminen  toda la arena que puedan tener.
Ponemos a cocer las fabas en agua con sal, un chorrito de aceite y dos hojas de laurel, hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora o hora y media.
En una cazuela abrimos las almejas con el vino blanco, las retiramos y colamos el liquido con un colador de tela, reservamos.
Pochamos la cebolla muy menuda, le añadimos el ajo y el líquido resultante de abrir las almejas, cocinamos, lo trituramos con la batidora,  se lo añadimos a las fabas con el pimentón y las hebras de azafrán, le damos un hervor y le añadimos las almejas cocinamos unos minutos, espolvoreamos el perejil picado.


18 comentarios:

  1. tienen una pinta espectacular¡¡ y con este frio un buen plato de legumbre entona el cuerpo de maravilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Unas fabas hechas a fuego lento, como a mi me gustan. Irresistibles con estas almejas. Una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. São estas comidas que sabem tão bem nestes dias frios
    Ficou excelente , eu já comia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Ay que cosa más rica!
    Me gustan los guisos de legumbre con almejas o con cualquier marisco o pescado, más ligeros y digestivos que los guisos a base de carnes... mmmmm delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Que buen colorcito tiene la salsa :) me encanta esta receta! para chuparse los dedos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. ufff mira que a mi no me gustan las fabas =( ni las almejas =( jajajaj pero seguro que en casa triunfaron!

    ResponderEliminar
  7. Que fácil y que receta tan rica! tengo muchas ganas de hacerla,te ha quedado con un puntito muy rico...besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta y además muy sanita, tomo nota, te ha quedado fantástica, Viví!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. De lujo, Vivi, te han quedado de lujo, esta una de las maneras que más me gusta comer las judias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, plato favorito de mi marido.
    Menuda pinta buena que tienen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi, una receta magnifica y si encima lleva fabas de lorenzana que me queda a unos 30 km de distancia ya me das en todo el corazón, me encanta y te sale riquísima porque además son unos ingredientes que se complementan y quedan deliciosos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Madre de diosVivi!! estas fabas me rechiflan y con almejas nunca las hice y creo que estoy tardando, lastima de no alcanzar un cuenco de esos, te lo dejaría limpito..jejee..Bess

    ResponderEliminar
  13. Fabas con almejas, que rico! Un plato que me encanta y que no he hecho nunca, te lo trengo que copiar, sin falta! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas! Me encantan las fabes con almejas y estas tuyas están de cuchara pero de cuchara de la buena ummmmm

    ResponderEliminar
  15. Vivi, me encantan estos platos!! Ahora mismo y con el frio que está haciendo... sería genial. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta la tengo pendiente esta receta, riquísima!!

    ResponderEliminar
  17. Vivi , que buena pinta , te quedaron fabulosas
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...