28 enero, 2015

Arroz con cigalas y almejas




300 g de arroz 
6 cigalas
200 g de almejas
250 g de calamares
1 pimiento
1 zanahoria
2 tomates
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
aceite de oliva
sal, azafrán


El día anterior ponemos las almejas en agua con sal, cambiándole el agua de vez en cuando.
En una paellera con un poco de aceite doramos los calamares, el pimiento, la zanahoria y los tomates, todo bien picadito, cocinamos a fuego medio unos minutos, añadimos un poco de sal y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz y el caldo de pescado caliente y con el azafrán disuelto  (1 medida de arroz por 2 de caldo).
Colocamos las cigalas y las almejas crudas, bajamos un poco el fuego y dejamos hacerse el arroz, vigilamos de vez en cuando por si se queda sin líquido y añadir más si lo necesita. Cuando el arroz esté hecho, tapamos y dejamos reposar unos minutos.



16 comentarios:

  1. Qué delicia de arroz!!! te ha quedado espectacular y la presentación me ha encantado!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Vaya arroz nos has traído hoy!! A mi así me gusta muchíiiiisimo (bueno, y a quién no le gusta esto). Primero acabaría con esas cigalas tan grandes que has puesto, y luego iría a por ese arroz tan rico y tan bien presentado. Este plato tendría que ser obligatorio en todas las casas una vez a la semana por lo menos, además, tiene pocas calorías y está riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh se me ha hecho la boca agua!!!! a quién no le va a gustar esto?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. uuuffff... qué platazo apetitoso!!! llorando de la emoción estoy.
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Vivi , que pinta tiene ese arroz , para meter el tenedor , pero no se si las cigalas que lo estan custodiando me dejaran , te quedo buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. A qué hora se come en tu casa!!!! Me gusta hasta la cerveza, ja,ja. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví este arroz solo se come rico en nuestra Galicia, eeehhh!!!! que no se me enfade nadie,pero es que nuestro marisqueo le pone un sabor al arroz impresionante, y para muestra el tuyo, una delicia...Besss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos tipos de arroces :3

    ResponderEliminar
  9. Un plato para chuparse los dedos Vivi, en casa somos muy arroceros y si llevan mariscos mejor que mejor, bicos

    ResponderEliminar
  10. Un arroz para quitarse el sombrero, si señora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. pedazo cigalas que os habeis zampado jejeje

    ResponderEliminar
  12. pedazo cigalas que os habeis zampado jejeje

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, menudo arroz que te has marcado, a mi me pones el plato delante y no dejo ni un grano, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Que rico Viví, un arroz con marisco de la tierra buenísimo, en casa nos gusta mucho el arroz y preparado así limpiamos el plato, ja, ja, ja. Todo un lujo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que casualidad Vivi hoy le pedi a mi marido haber si algun dia me sorprendia con una paella al legar del trabajo, ya que siempre me dice que le salian muy ricas jajajaj, y aun nunca se las probé, pero bueno hoy nos sorprendió preparando una lengua que le deje cocida (a mi no me gusta la lengua) a mis nietas les encanta y se lo comian a besos por lo rica que estaba y la verdad que la salsa se comia sola. Un arroz asi me lo como con los ojos cerrados, me chifa en arroz, bssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Esto sí que es un arroz en condiciones. Qué versátil es el arroz, con todo queda bien jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...