05 diciembre, 2014

Tarta de manzana y almendra



4 manzanas
3 huevos
50 g de mantequilla
200 g de almedra molida
150 g de azúcar
el zumo de un limón
Mermelada de manzana



Pelamos, cortamos y laminamos las manzanas, las rociamos con el zumo de limón y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la almendra, seguimos batiendo. 
Añadimos la mitad de laminas de manzana con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde y vertemos en él la mezcla anterior. Cubrimos con el resto de manzana y pincelamos la superficie con mermelada, horneamos 170º unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio.



17 comentarios:

  1. Rico, rico, te ha quedado perfecto!! Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana...de cualquier tipo!! :)
    Me ha encantado lo navideño que nos has puesto al gato ;)
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta tarta de manzana y almendra!!! y el corte se ve espectacular!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Vivi , estupenda tarta de manzana , la cuenta para terminar la comida despues de los huevos rotos anteriores
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Donde haya una tarta de manzana, ya no quiero otro postre. ¡¡Y es que son deliciosas!! Tu tarta, como siempre, con un aspecto increíble y que dice cómeme. ¡¡Y de buena gana me la comía!! ¡¡Por qué vivirás tan lejos!! ¡¡Yo me presentaba voluntaria para hacer de conejo de indias de todos tus postres!! ¡¡En serio!!
    Ya veo, que en la portada de Ó Carón da Lareida ha llegado la navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda la tarta.
    Ya tienes tu papa noe particular :=)

    ResponderEliminar
  7. Como adoro tartes de maça, esta ainda leva amêndoa que eu adoro
    Ficou uma tarte linda e imagino que deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que rico Viví, el bizcocho de manzanas lo preparo a menudo pero nunca le he añadido almendra y la verdad es que tiene que ser delicioso, me lo copio que me va ha encantar.
    Un besito y feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. Ai Vivi esta tarta tiene una pinta más que tremenda! Me apetece un montón un trocito ahora mismo... voy a por algo dulce! jejejej
    Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. MmM me comería un buen trocito despues de cenar (aunque algún que otro bocao le pegaría antes jaja)

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tarta. Esa masa con almendra y la manzana, tiene que estar riquísima. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buena mezcla Viví, las dos cosas me encantan, así que la tarta será una delicia sin ninguna duda.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Vivi me pierden estas tartas y nada mas ni menos que con almendra que rebuenaaaaa.. bikiños

    ResponderEliminar
  14. Joooooooooooooooooooooooooooooooo que buena! No puedo resistirme a ninguna tarta de manzana!

    ResponderEliminar
  15. hola Vivi!! que ricaaaaaaaaaaaa,, te ha queddao estupenda!! un besito

    ResponderEliminar
  16. mmmm con lo que me gustan las tartas de manzana!!! Me encanta como te ha quedado, tiene que estar buenísima!!! Y se ve tan jugosa...Estoy salivando!! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...