01 diciembre, 2014

Pastel de chocolate y almendra




150 g de chocolate negro
100 g de chocolate con leche
175 g de mantequilla
150 g de azúcar
150 g de almendra molida
4 huevos
125 g de almendra laminada



Untamos un molde redondo con mantequilla y cubrimos el fondo y las paredes con una cucharada de azúcar.
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el chocolate negro y el chocolate con leche, los fundimos al baño maría o en el microondas. Despues añadimos la mantequilla y removemos con una espátula para que la mezcla quede lisa y homogénea.
Batimos los huevos con  el azúcar en un bol hasta que la mezcla blanquee, añadimos el chocolate y la almendra molida sin dejar de remover, vertemos la masa en el molde que tenemos reservado, cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos unos 40-45 minutos, Dejamos reposar unos cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar antes de servir. 



24 comentarios:

  1. Simplemente deliciosa.
    Un saludo desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura de tarta!!! Al final me voy a poner como una bola sólo mirando todas las cosas ricas que nos traes... y yo con un triste café!! :)
    bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Bueno, con el chocolate para mi ya has triunfado con este pastel. Y los bizcochos de almendra, que son todos deliciosos. ¡¡Una mezcla riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Olá Vivi, buenos dias!!! Bolo de chocolate já é muito bom, com amêndoas é perfeição. Delicioso seu bolo, além da apresentação que ficou lindíssima. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  5. tout simplement magnifique et sans doute bien délicieux!
    bisous

    ResponderEliminar
  6. Se me está haciendo la boca agua sólo de ver las fotos, pero que cosa tan rica Vivi!!!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ay que pintaza, cojo kilos solo con imaginarme que me la como! es entrar a tu blog y empezar a babear =P

    ResponderEliminar
  8. No se si quedarme con este PASTELITO, o con el PUDDING de la receta anterior.
    Sabes que? me llevo una porción de los dos con tu permiso!!! Ahhh que ya no quedan? que se los zamparon en un momentín, pués me lo creo, porque se ven super apetecibles; eres una artista.
    UN BESITO QUERIDA, no te olvido :)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! ¡muero de placer con esta tarta! ¡Te copio la receta! ¡Qué rica por favor!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, Vivi, con esto quedaré como una reina estas navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Vivi ta ha quedado maravilloso este pastel, que delia de corte, me has dejado alucinando, cualquier dia me presento en tu casa para el postre jaja...Bess

    ResponderEliminar
  12. Chocolate y almendra... ufs. Con eso no hay receta mala, solo pueden salir cosas muy ricas de ahí...

    ResponderEliminar
  13. estou encantada pela receita e pelas fotos perfeitas
    amei querida bjus

    ResponderEliminar
  14. Ui que delicia de receta! Tiene que estar de vicio vicioso, demasiado buena esta tarata, que delicia! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Que jugoso se ve y que tico tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vivi , que pinta mas buena por dios , te quedo un pastel que solo con mirarlo apetece meterse en la pantalla y marchar con un poquitin , si te falta ya sabes quien fue jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Se ve ultra jugoso, y ultra chocolateado, que rico!!

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo, me parece suoerricooooo, lo haré con choco. Exoresss

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con lo que me gusta el chocolate no te dejaba ni las migas, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Uffffffffff Vivi, esto tiene que estar de miedo! Y vaya presentación mas bonita! Felicidades! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Un pastel delicioso, yo mato por el chocolate.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Magnifica tarta Viví, unos ingredientes riquísimos y una preparación nada complicada, te has superado chica, menuda delicia tomo nota para un día especial.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa Vivi, el chocolate siempre es un a cierto, y con la almendra, una maravilla.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Este es el postre ideal para los de mi casa no los saca de los chocolates , te ha quedado bien rico, con una preciosa presentación , bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...