15 diciembre, 2014

Natillas de Turrón

Estas natillas las hice en verano pero bien puede ser un postre para estas fiestas navideñas, quedan muy suaves y nada empalagosas.


1 tableta de turrón de jijona
1 litro de leche entera
80 g de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de maizena


Reservamos un poco de leche para diluir la maizena. Batimos el resto de ingredientes y calentamos, cuando empiece a hervir echamos la leche reservada con la maizena bien disuelta.
Dejamos calentar la mezcla y cuando vuelva a hervir removemos continuamente unos cinco minutos, retiramos del fuego y vertemos en vasitos, dejamos enfriar e introducimos en la nevera.
Servimos con un poco de turrón desmenuzado por encima.
Con Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos velocidad 3 y medio.
Ponemos la mariposa  y programamos 7 minutos 90 velocidad 2 y medio.
Vertemos en los vasitos, dejamos enfriar e introducimos en la nevera.
Servimos con un poco de turrón desmenuzado por encima.



19 comentarios:

  1. Divinas las natillas, suelo hacerlas después de Navidad ya que siempre me sobra turrón y nos gustan muchísimo.Te han quedado estupendas, justo para comerse un tarrito YA.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué presentación tan chula!! ¡¡Tienen que estar riquísimas con ese sabor a turrón!! Este es un postre ideal, pues no hace falta hacerlo el mismo día, ni comer tibio, ni nada por el estilo, no es nada pesado de comer, se saca del frigo con esta presentación tan bonita, ¡¡y a triunfar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que postre tan rico para estos dias que se nos aproximan, tiene que estar muy buenas seguro, además cuando acaban las fiestas es una forma de darle salida a los turrones que nos van quedando. BEsotessss

    ResponderEliminar
  4. Querida Vivi com o calor que anda por aqui essa sobremesa parece-me deliciosa. Amei seus potinhos com o logotipo do seu blog. Ficaram lindos, encantadores, uma sugestão linda para presentear seus amigos e familiares. Belíssima receita. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas!!! Me encanta este tipo de postres para estas fiestas!! Te han quedado genial. un besito

    ResponderEliminar
  6. Una receta ideal para estas fiestas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Uyyy qué ricas natillas tienen que estar... Yo adoro el turròn de Jijona en barra o en helado, no conocìa esta versiòn natillosa pero se presenta maravillosa, me encanta. Gracias Vivi. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Vivi , estupendo postre , tengo una receta muy parecida para hacer , pero desde luego estas te quedaron excelentes , que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Simples de preparar com um um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. No se me habría ocurrido, que buenas!!! yo el otro día hice bizochitos con turron, pero antes de eso me pasé días y días pensando en qué hacer con el turrón jaja

    ResponderEliminar
  11. que postre más rico!! fíjate que yo prefiero prepararlas fuera de temporada, parece que saben aún mejor cuando ya no es temporada de turrón ajajaja, deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Un postre estupendo porque con una tableta de turrón apañas a toda la familia, más ecónomico, rico y fácil no puede ser, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Justamente era una de mis propuestas de postre de nochevieja, unas natillas o un flan de turrón, para ir liquidando tabletas que acaban apareciendo por los armarios a finales de agosto...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu receta Viví, una manera estupenda de aprovechar el turrón blando, que no sé por qué , suele ser el que sobra siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo me tengo que esperar a febrero o marzo que vaya a Barcelona para coger el turrón de jijona que le he encargado a mi padre... y entonces sí que me haré estas natillas... pintaza!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmm que ricura seguron esta de vicio me encantaran seguro tomo nota , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm....!!! me encantan los postres con turrón!!!! qué ricas natillas!! seguro que has triunfado con ellas!!

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas Viví, un postre rico y perfecto para estas cenas y sin tirar la casa por la ventana, me encanta y será uno de mis postres, gracias por ensenarnos esta delicatesen.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...