19 diciembre, 2014

Milanesa a la napolitana

Milanesa a la napolitana es un plato típico de la gastronomía Argentina, consiste en una milanesa de carne de ternera hecha al horno y cubierta como una pizza con salsa de tomate y queso mozzarella. Su nombre no se lo debe a la ciudad de Napoles sinó al "Restaurant Nápoli" de Buenos Aires donde se sirvió por primera vez a finales de la década de los 40.


Filetes de carne de ternera
Huevo
pan rallado
salsa de tomate 
queso mozzarela
Jamón serrano
aceite de oliva



Rebozamos los filetes de carne en huevo y pan rallado, los freimos en aceite de oliva. Retiramos y los ponemos sobre una fuente de horno, los cubrimos con jamón, salsa de tomate y queso mozzarela, gratinamos en el horno hasta fundir el queso, retiramos y los servimos caliente acompañados de patatas fritas.



13 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado la milanesa! Creo que no la he comido nunca, pero caerá pronto seguro

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que rico tiene que estar :) me gusta mucho!! Un beso muy grande, te deseo unas felices fiestas ^.^ Muacks!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! A mi que me cuesta comerme la carne de ternera (no sé porqué, se me hace una bola que no hay manera de tragar). Pero esta receta creo que se come por sí sola. La veo muy tierna, y qué quieres qué te diga, yo con jamón y queso, me como lo que sea, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! segurisimo que lo hago :3 y más si lleva patatas de acompañamiento jaja

    ResponderEliminar
  6. Vivi querida que bela refeição eu como fã de carnes adorei seu prato a milanesa, ficou da pontinha da orelha, com um aspecto maravilhoso. Bela receita e sugestão.
    Amiga, quero aproveitar e deixar meus votos de um Feliz Natal e Maravilhoso Ano Novo repleto de paz, saúde e realizações. Até a volta. Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Fiz á pouco tempo mas com peito de frango, esse ficou uma maravilha e muito bem acompanhado
    Aproveito para desejar Boas Festas
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos, vamos que con estos filetes te puedo asegurar que en mi casa no dejaban ni el plato, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, que rico debe estar ese filete, nunca lo había visto preparado de esa manera y tengo que decirte que me gusta mucho lo que veo, vamos que como en casa de Lola en la mía también limpiarían el plato, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien te dijo que con estas Milanesas de segurisisismoooo que triunfo en casa y se quedarían la mar de contentos, que buenos y ricos, bikiños Vivi, mis mayores deseos para estas fiestas que las disfrutes con toda tu familia, Mis mayores deseos de SALUD, PAZ Y FELICIDAD para todos vosotros, mil bikiños

    ResponderEliminar
  11. Usted ha preparado un delicioso plato, Norte y Sur de Italia.
    Si quieres dos platos más ligeros, preparar los filetes milanesa con puré de patatas.
    Napolitano, elimina el fuese ...
    Aceite en la sartén se enfríe, carne, sobre los tomates picados, sal, orégano, ajo
    y quezsto es ya increíble. (Cocine a fuego alto)
    Entonces, si usted quiere, poner el queso al final, sólo los funcionarios fundidos en la mesa caliente.
    Hola querida, gracias por la receta que me parece muy interesante.
    Baciottoni y buen día.
    hola

    ResponderEliminar
  12. Mmmm qué bueno!!!! Menuda pintaza! Me comería un par ahora mismo jaja. Acabo de comer y me ha entrado el apetito al ver esto! jeje. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...