12 diciembre, 2014

Mermelada de Pimiento verde

Esta mermelada me encanta para tomar como fondo en infinidad de aperitivos, con toda clase de quesos esta deliciosa.


500 g de pimientos verdes
250 g de azúcar
20 g de aceite de oliva
100 g de vinagre de vino


Limpiamos los pimientos, les quitamos los rabos, las semillas y  las fibras blancas del interior. 
Trituramos en la thermomix velocidad 7 unos 20 segundos, bajamos con la espátula lo que haya quedado por las paredes, añadimos el resto de ingredientes y programamos 35 minutos 90º velocidad 4. Cuando termine volvemos a triturar hasta que quede una mezcla homogénea.
Envasamos en caliente en frascos de cristal bien limpios y una vez fríos los metemos en la nevera, se conserva en buen estado durante varias semanas.




15 comentarios:

  1. mmm madre mia que rico por dios.. me encanta esta mermelada... me parece deliciosa!! y sobre todo original con el queso.. tomo nota!

    Un besazo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uy, Viví! !! Qué original esta mermelada! ! ! Yo que soy la reina de las mermeladas caseras, contigo no tengo nada que hacer, haces de cada una que me dejas con la boca abierta. O sino, esa de esa fruta (freixoa?) que me dejaste alucinada, pues ni conocía la fruta, y qué postre te marcaste luego con ella, ummm. Pues con la de pimientos verdes, me has dejado igual. Como le dijeron a Carmen Maura, "Nena, tú vales mucho", y como diría Julio Iglesias, "Y lo sabes". Besitos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Ay Viví, pero que delicia de mermelada, se ve estupenda, me la imagino estas navidades en los canapés de entrante y me emociono, chica menuda mano tienes en la cocina, da gusto venir de visita.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro pimentos mas assim nunca fiz, mas tenho a certeza que ia gostar
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Vivi , pues si que tiene que estar muy buena , ademas siempre se ve de pimientos rojos , pero de verdes pocas veces , asi que es un acierto de receta
    besinos

    ResponderEliminar
  6. No he probado la de pimiento verde, y me parece deliciosa tomo nota de ella querida amiga,, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Nunca hice esta mermelada, tiene una pintaza, y seguro que un saborazo...bess

    ResponderEliminar
  8. MmM nunca se me habría ocurrido *_* que bueno!! me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Una mermelada estupenda, yo la he hecho a veces con pimientos rojos, pero nunca con verdes. Hay que probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he probado pero seguro que está riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin probar estas mermeladas lo que me estoy perdiendo de seguro algo bien rico, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Si la mermelada de tomate ya me parece original, la de pimientos verdes ni te cuento. El problema es que en Holanda los pimientos tienen muy poca carne :(
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte de relujo yo la hice una vez pero la que mas nos gusta en casa es la de pimiento rojo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Encántame a receita, xa que é moi novidosa!! Este ano estiven pensando en facela xa que tíñamos moitos pementos mais non me atrevín porque non sabía como quedaría... mais vendo a túa receita para o ano fágoa seguro!!
    Moitas grazas por compartir estas marabillosas receitas!
    Bicos e feliz semana!
    Diana

    ResponderEliminar
  15. La haré en panificadora a ver q tal me sale. Gracias guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...