04 diciembre, 2014

Huevos rotos con jamón y chorizo



4 huevos
4 patatas para freír
125 g de jamón serrano
1 chorizo
aceite de oliva virgen extra
1/2 pimiento verde
sal




Pelar, lavar y cortar las patatas, salarlas y freírlas en abundante aceite caliente con el pimiento verde y el chorizo bien troceados. Cuando estén bien doraditas las patatas, las sacamos y escurrimos bien de aceite, las colocamos en una fuente.
Freímos los huevos de uno en uno en una sartén con aceite caliente sin que los llegue a cubrir, a fuego medio procurando que la yema quede líquida y la clara poco hecha, los sacamos y los vamos colocando sobre las patatas, el pimiento y el chorizo, añadimos el jamón en taquitos.
Con un cuchillo damos un pequeño corte a las yemas de manera que derramen solo unas gotas y servimos enseguida acompañado de un buen trozo de pan.



20 comentarios:

  1. A la porra el colesterol!!!! Madre mía..... qué tentación!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, uno de mis platos favoritos. Es de esas comidas que llegas un día tarde y no tienes ganas de complicarte la vida cocinando y en un momento preparas este platazo de lujo total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se puede decir de este plato? Si es una delicia y a casi todo el mundo encanta ¡un poquito de pan para mojar sopas, por favor!


    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. madre mía..........que pecado más delicioso

    ResponderEliminar
  5. Vivi já me serviria com prazer com um pratinho suculento desse e mais o pão. Ja seria meu almoço. Ficou com um aspecto delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero habrá plato más bueno en el mundo mundial!! ¡¡Y es Made in Spain!! ¡¡Todo nuestro!! (Me ha encantado la servilleta con la gallina :-) Besitos.

    ResponderEliminar
  7. uno de nuestros platos mas típicos en España y exquisitos fáciles y deliciosos, me encantan.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Ayy Vivi que ricura es este plato tan nuestro. Le tendrían que otorgar un medalla jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Si señora pedazo de plato, me encanta. Aquí tenemos que no hacen falta unos productos carísimos para realizar un plato excepcional, yo aprovecho cuando tengo un pan recién hecho, integral o de centeno para hacerlo y nos rechupeteamos venga a mojar pan, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. uuuuummmm mi plato favorito... patatas y huevos... una delicatessen :)
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato! no pararía de comerlo jajaja ays *_*

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lujo por lo menos en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Madre mía...hay que ver cómo ingredientes tan sencillos hacen una plato tan pero taaan RICO. La combinación más perfecta de todos los tiempos..jaja. Besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. La comida favorita de mi marido Vivi, si por el fuera se los comia todos los dias, bicos

    ResponderEliminar
  15. En mi casa este plato vuela!! Está riquísimo, te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Un plato de los que no se puede perder de hacer, con lo sencillo que es y lo buenisimos que esta le tendrian que dar un buen premio, como me gustaaaa... bikiños

    ResponderEliminar
  17. Me encataron los garbanzos con calamares y estos huevos los quiero para el desayuno mañana. Creo que al menos voy a soñar con ellos, jajaja.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. A mi no me des otras cosas que esto es todo un lujo. Me encantan, te dejo la cazuelita limpia! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. uffffff, que ricosssssssssssssss!!!!, uno de mis platos favoritos!! un besito compi!

    ResponderEliminar
  20. Los huevos rotos es algo a lo que no me puedo resistir y estos tienen una pinta..... Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...