17 diciembre, 2014

Delicias de Turrón

Otro postre rico para estas fiestas y como no! de Turrón.



1 molde de silicona Silikomart
125 g de turrón de Jijona
2 huevos
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de vino dulce
Azúcar de color.



Ponemos la gelatina a hidratar en un vaso de agua fría.
Desmenuzamos el turrón y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el turrón y añadimos el vino dulce. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, calentamos a fuego lento unos minutos removiendo con una cuchara de madera, retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos hasta que quede bien integrada.
Montamos las claras a punto de nieve y las integramos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para evitar que bajen.
Vertemos la mezcla en los moldes de Sililkomart, dejamos que cuajen durante unas cuatro horas en la nevera y desmoldamos, Adornamos con azúcar de colores.


14 comentarios:

  1. Que bocaditos tan ricos :) el aspecto es delicioso y con el turroncito me encantan. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos riquísimos y muy originales!! me encanta la idea, así que tomo nota, porque tienen una pinta deliciosa!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una forma de comer turrón muy original!!
    Me ha encantado...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hummmm..que pequenas delicias Vivi, gosto muito de turron. ótima sugestão de lanche para a ceia de Natal. Ficaram lindos! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bien bien bien original Vivi, me encantan tus gelatinas. Tomo nota de las recetas con turrones que en enero, van a hacerme falta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví! !! Muy curiosa la elaboración de estas delicias de turrón con el vino dulce. Sin duda tiene que estar muy rico. Muy navideño y lo mejor, un postre para repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que postre tan estupendo para terminar cualquier comida o cena de estas fiestas, me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ¡Que original es esta receta!. Con los ingredientes que lleva, seguro que queda un dulce buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esto no es un postre es una tentación, pero que cosa más rica, me encanta y te lo copio que creo que estas navidades no voy a dar a basto, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que irrestible tentacion Vivi, porque no puedo cojer una, que sino no cojeria una no, me las comia todas¡¡¡bicos

    ResponderEliminar
  11. Menuda golosada!! te han quedado estupendos, y que ricos, ideales para las fiestas...Bess

    ResponderEliminar
  12. Uy, pero qué ricos, Vivi! Seguro que con una sola no me llegaba :) Perdona por tenerte tan abandonada últimamente. Voy visitando poco a poco a mis blogs favoritos, he estado algo enferma, la esclerosis me ha dado un poco la lata, y entre ésto y otros temas familiares, no he tenido ni el tiempo ni las fuerzas suficientes para estar al día por la blogosfera. Deseo que tú y los tuyos esteis muy bien, felices fiestas cielo. Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  13. Ay que bien otra receta con turrón! me ponen eso delante y arraso con todas las delicias =P

    ResponderEliminar
  14. Vivi , pues si que este postre tiene que estar como su nombre dice delicioso , hummm con lo que me gustan a mi con turron
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...