10 diciembre, 2014

Croquetas de jamón

Las croquetas son una de esas recetas típicas españolas que todos solemos hacer en casa, admiten infinidad de formas y combinaciones en sus ingredientes, la verdad es que a mi me gustan todas, y ante un plato de croquetas no me puedo resistir.


300 g de jamón
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 cebolla
500 ml de leche
nuez moscada
2 huevos
pan rallado
aceite para freír


Picamos el jamón con cinco golpes de turbo, reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y la cebolla, programamos tres minutos 90º velocidad 4.
Incorporamos la mitad del jamón programamos 4 minutos 90 velocidad 4.
Añadimos la harina, la leche y la nuez moscada, mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
Programamos 7 minutos 90º, velocidad 4.
Agregamos el resto del jamón, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Le damos forma y las pasamos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite. 


Con esta receta participo en la propuesta de Diciempre de la cocina Typical Spanish, donde este mes el blog anfitrión es el de Julia, y su ingrediente secreto "El Jamón".
Si quieres ver todas las propuestas pincha aquí.


27 comentarios:

  1. Hola Viví! !! Pues sí, todas las croquetas están buenas, pero las de jamón creo que se llevan el primer premio, pero como están de buenas!!! Sólo hay que ver esa bechamel tan buena que has preparado con los tropezones de jamón, ummm, que ricas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. No las como en casa nunca, porque son fritos y no me gusta hacerlos, pero si voy a un bar siempre cae una ración, que un día es un día...

    ResponderEliminar
  3. Vivi aqui em casa gostamos muito de croquetes, de todos os tipos também. Esse com presunto ficaram certamente bem saborosos, crocantes e a cor está linda. Bem sequinhos como gosto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unas croquetas deliciosas, de lo más apetecibles!!! tienen una pinta espectacular!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito e achei essas uma delicia, eu ainda só fiz com alheira
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Voy saltando de croquetas de jamón en croquetas de jamón ¡y yo encantada! No me resisto a ninguna croqueta y estas tuyas de jamón tienen una pinta...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ayyy las segundas que veo hoy!! Ya se me estan entojando eh!!?? Y así caseritas del todo!!!
    Riquisimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿He oído croquetas?, pues marchando unas cuantas para mí.

    ResponderEliminar
  9. En casa no se comen croquetas sino son caseras Vivi, y ya puestas podrias mandarme unas cuantas jajjaj, porque ahora que te las veo recuerdo no me queda ni una en el congelador, tengo que hacer, haber si saco un ratito, bicos

    ResponderEliminar
  10. Mis favoritas! Nunca me canso de ellas. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es la tapa por escelencia en nuestro país y sobre todo las de jamón, así que para mi no has podido elegir mejor receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las croquetas de todas las clases *_* pero si me tuviera que quedar con alguna, creo que cogía las de la carne del puchero!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas te han quedado!! Me encantan y con todo quedan muy buenas, pero sobre todo si son caseras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy contigo, las croquetas me parecen un alimento irresistible, y las de jamón están buenísimas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Viví, qué croquetas tan ricas, te quedaron estupendas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Querida Vivi, en una casa no pueden faltar nunca unas buenas croquetas caseras y deliciosas como estas tuyas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Con las croquetas siempre se acierta ¿verdad? y éstas te han quedado de DIEZ!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego la pinta lo dice todo,soy fans de las croquetas y de jamón ya ni te cuento,me comia el plato entero.....desde el equipo de la cocina typical spanish te agradecemos tu participación, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh.. croquetas.. croquetas, es algo que aun no es lo mio, un par de veces las hice y "suspendí" en Croquetas y con baja nota, desde entonces, la Cocinera trabaja por mi, es que ya me da hasta miedo hacerlas... pobre mi niño, come croquetas congeladas... las tuyas me parecen geniales. Me lo voy a pensar, tendre que vencer al monstruo de las croquetas algún día, verdad? ja ja ja...un beso.

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta, me encantan las croquetas y las de jamon me pierden .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me pasa como a ti que me gustan todas y si me pones estas te las devoro, porque se ven deliciosas.
    Un besito cariñoso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Vivi, las de jamón son las preferidas de mi hijo, cuando estaba en la universidad todos los fines de semana que venia a casa se llevaba un taper llenito ;) es que cocinar solo pasta no es una dieta muy equilibrada que digamos jajaja. La pinta es fabulosa.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta... con lo que me gustan a mí las croquetas, y encima de jamón!! Deben de estar riquísimas, tengo que probar tu receta!!
    Un saludo!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las croquetas de jamón para mi son unas de las mas ricas me llevo unas pocas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Que ricas todas las croquetas y que facil se hacen con la thermo,que pena que yo no la tengo sino las haria cada semana.besinos

    ResponderEliminar
  26. Con lo que prestan unas croquetinas ricas y caseras, de jamonín. Buenísimas =)
    Un besín grande!!

    ResponderEliminar
  27. Croquetas de jamón. .mmm qué ricas! Me encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...