22 diciembre, 2014

Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces



4 huevos
450 g de puré de calabaza
200 g de azúcar
60 g de aceite de girasol
150 g de harina bizcochona
50 g de chocolate en polvo
100 g de nueces picadas



Primero hacemos un puré con la pulpa de la calabaza, la ponemos a cocer y cuando esté tierna le escurrimos bien toda el agua y trituramos. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa.
Añadimos el aceite y el puré de calabaza, mezclamos todo.
Agregamos la harina con el chocolate y los vamos integrando al igual que las nueces.
Engrasamos un molde y vertemos la masa anterior, horneamos unos 40-45 minutos 170º o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia, Dejamos enfriar y desmoldamos.




10 comentarios:

  1. Qué delicia, querida Viví!!!! Me encanta..... me quedo con la receta, con lo que me chiflan los bizcochos :-).....
    Te deseo una feliz navidad!
    Un besiño enorme :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de bizcocho!!! Me llevo un trocito para el café! :)
    bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Guau, Viví!! ¡¡Qué bizcocho más rico!! ¡¡Qué corte tiene!! Delicioso para los desayunos y las meriendas navideñas, ¡¡y para todos los días del año (mientra haya calabazas claro, ja, ja)!! Besitos y ¡¡suerte con la lotería :-)!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm.... qué bueeeena pinta tiene el bizcocho!!!! ^_^ Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que súper bueno de calabaza.
    Me ha sorprendido el corte con tanta textura diferente :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Vivi ¡tengo todos los ingredientes en casa! ¡y me ha entrado un antojo enorme de este bizcocho! ¡Me llevo un trozo para la merienda!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de bizcocho Viví, que jugoso y apetecible se ve, me encantan estos bizcochos con frutas, me apetecen siempre. Aprovecho para despedirme hasta después de las fiestas y desearte una feliz navidad y fin de año en compañía de tus seres queridos, voy a tomarme una pequeñas vacaciones y disfrutar de la familia, volveré con nuevas recetas y las pilas cargadas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso bizcocho Viví, me encanta la mezcla de calabaza y nueces y si encima lleva chocolate...una tentación enorme. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pintaza!!! Que jugoso es!! Que tengas unas Felices Fiestas!!un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...