28 diciembre, 2014

Bizcocho con cerveza artesana

Hoy os traigo un bizcocho diferente, esta hecho con cerveza artesana que aunque no sabe mucho a cerveza le da un sabor y una esponjosidad fantástica, no dejéis de hacerlo pues además de resultar fácil de hacer, en muy poco tiempo y acompañado de un buen café o chocolate caliente tendremos un desayuno o una merienda estupenda.
He utilizado una cerveza artesana Gallega hecha en Bodegas Fermenta. "Cerveza Do Lérez en su variedad Trigo Branca" Buenísima!



250 g de azúcar
250 g de harina
5 huevos
100 ml de cerveza artesana
100 ml de aceite
1 sobre de levadura
una pizca de sal. 



Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.
En un bol batimos el azúcar con las yemas de huevo hasta que la mezcla blanquee, añadimos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Poco a poco incorporamos el aceite y la cerveza, volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogenea. Por último añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, procurando que no bajen.


Engrasamos un molde y lo rellenamos con la mezcla anterior, horneamos  a 150 unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y desmoldamos.



11 comentarios:

  1. Hola Viví! !! Delicioso bizcocho! !! Había visto los bizcochos con cerveza negra pero no con rubia. Desde luego se ve un bizcocho muy jugoso y con una miga estupenda. Delicioso para una merienda! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravilloso este bizcocho Vivi!! como se nota que los huevos son caseritos, tan pronto como veo un bizcocho lo primero en que me fijo es en el color, y este lo tiene fabuloso, que corte tan delicioso uufff...Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar superjugoso, la cerveza le da un toque especial!
    Besos y feliz año nuevo guapa

    ResponderEliminar
  4. Querida Vivi, la tarta de Navidad te quedó fatástica, pero ahora mismo me estoy muriendo por un pedazo de esta.
    Espero estés pasando unas fiestas maravillosas y te deseo mucha salud y prosperidad en el año que casi comienza.
    Con cariño,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho un bizcocho con cerveza, pero seguro que le aporta un sabor estupendo. Me parece muy original y tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza, seguro que estaba delicioso!!!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  7. mmm...y con cerveza artesana...más no se puede pedir!!! se ve esponjosísimo!!! muy buena receta Vivi. Un besote y a seguir disfrutando de las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea... nunca he hecho servir cerveza ni en bizcochos, ni en pan, pero seguro que las levaduras que lleva deben ser un plus :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Con cerveza!! habrá que probarlo, seguro que quedó muy bueno.
    Felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Que corte mas bueno y con cerveza ni me lo imaginaba, tengo un amigo que hace estas cervezas que por aqui estan muy de moda, lo tengo que probar bikiños y FELIZ 2015

    ResponderEliminar
  11. Delicioso bizcocho Vivi, me ha llamado la atención porque en casa nos hemos apuntado recientemente a la moda de preparar cerveza casera. Así que seguro que tengo ocasión de hacer este bizcocho. Te ha quedado con una presencia espectacular. Besos y Feliz 2015

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...