05 noviembre, 2014

Pulpo con queso de tetilla



Pulpo
aceite de oliva
Queso de tetilla
Pimentón dulce de la vera


 
Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua, lo cortamos con una tijera y lo vamos colocando en una fuente de barro, lo regamos con un poco e aceite de oliva. Troceamos el queso de tetilla y lo vamos colocando por encima del pulpo. Gratinamos en el horno hasta que veamos que el queso se funda, servimos inmediatamente espolvoreado con pimentón.


18 comentarios:

  1. Me has matado con el queso pero todo es probar, al menos se ve muy apetitoso. Besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! El queso me gusta de todas formas, así que el pulpo, que también está delicioso, los dos juntos tienen que hacer un tandem perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta combinaci'on no la he tomado nunca y me seduce un mont'on!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm!!!!!! que delicia!!!!!!....con lo que a mi me gusta el pulpo y el queso de tetilla, esto tiene que ser como viajar al cielo. Besosssss guapi.

    ResponderEliminar
  5. Vivi , que plato mas novedoso , tomare nota y seguro lo hare porque tiene que estar buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que sorpresa Viví, pulpo y queso de tetilla me encantan los dos y seguro que este plato me gustará, las fotos me han entusiasmado y lo probaré pronto.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy original Viví y con ingredientes tan nuestros. Ayer mismo preparé pulpo a la feria y me sobró un montón así que sólo me queda el queso de tetilla.
    En el comentario anterior me lié y no sé cómo lo eliminé, lo siento.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Pulpo gratinado... me has dejado boquiabierta con eso! Y encantada, seguro que lo probamos algún día ahora que apetece más caliente que frío!

    ResponderEliminar
  10. Que combinación mas sorprendente y seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  11. Que lujazo ....una combinación de rechupetearse ....me encanta ,bicos

    ResponderEliminar
  12. Viví esta es una combinación que me parece muy acertada... tan gallega y tan rica. Me encanta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que pongo queso a muchos platos, pero al pulpo nunca se me habría ocurrido. Anotada queda la idea.

    ResponderEliminar
  14. Uyuuyyyuuyyyyy...una tapita de ese delicioso pulpo y un cachito de tu tarta .....me quedo en la gloria !!!!que dos buenas recetas !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca tomé pulpo con queso y no me disgusta, esto hay que probarlo para poder decir como esta, seguro que fabuloso o al menos así lo veo...Bess

    ResponderEliminar
  16. Ay dios, yo por esta tapa doy lo que me pidan.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. Que original y que riquísimo tiene que estar! Me lo apunto en pendientes inminentes! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...