21 noviembre, 2014

Pulpo con garbanzos

Un potaje bien rico para estos días fríos en los que sólo apetecen platos de cuchara.



500 g de garbanzos
1 pulpo mediano
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates
2 zanahorias
Pimentón, sal, laurel



Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua y reservamos.
La noche anterior ponemos a remojo los garbanzos, escurrimos toda el agua y los ponemos a cocer en una olla con caldo de haber hecho el pulpo, hasta que estén tiernos. Reservamos
Picamos la otra cebolla con el ajo muy menudos, sofreímos en una sartén con dos cucharadas de aceite, incorporamos el pimiento, las zanahorias y los tomate picados. Damos el punto de sal y dejamos hacerse a fuego lento. Cuando las verduras estén bien tiernas, las trituramos y las añadimos a  la olla donde tenemos los garbanzos ya tiernos.
Cortamos el pulpo con una tijera y también lo añadimos, espolvoreamos pimentón por encima y dejamos cocer todo junto unos minutos. Servimos caliente.


23 comentarios:

  1. Viva ese pulpito rico!! Como me gusta.... se me hace la boca agua con solo verlo. Bss

    Recetas de una gatita enamorada.
    Tengo un concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta impresionante! Me encanta. Un bikiño y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Vivi , con lo que patecen ya estos platos de cuchara este es un verdadero lujo en cualquier mesa , te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo. Nosotras lo hemos hecho alguna vez con alubias y queda muy rico también. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no como pulpo, con lo que me gusta!!! Y de postre unos pestiños que he visto antes, y ya tengo el día completo :)
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Un plato que hago de vez en cuando, ahora cuando hace frio y apetecen los platos de cuchara.
    Ummm, que rico te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví! !! Mira que trabajáis bien los gallegos el pulpo!!! A mi nunca se me hubiera ocurrido mezclarlo con los garbanzos. Te ha quedado un guiso estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Los garbanzos casan bien casi con todo, es una legumbre muy agradecida, mira que los he hecho con bacalao, con setas, con verduras , con carne, pero nunca con pulpo; desde luego viendo la pinta no me los voy a perder, eso si el pulpo seguro no me saldrá tan bueno como a ti, en eso no se puede competir con los gallegos jeje. Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Adoro polvo mas com grão nunca fiz
    Ficou uma refeição reconfortante e deliciosa
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Un potaje de 10 Viví, me encanta, mira que había hecho potajes con sepia, calamar, salmón....menos con pulpo, me chifla la idea. Besos

    ResponderEliminar
  11. De aquí solo me comería el pulpo =P y mira que he probado a comer garbanzos de todas las maneras, pero no me gustan... jajja

    ResponderEliminar
  12. Que sabrosos estarían estos garbanzos, solo de pensarlo me muero.me encanta este guiso , esta para levantar le el sombrero, y a la vista está, delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Viví, menudo plato más rico. Me ha encantado la receta, con garbanzos nunca lo hubiera imaginado y la pinta es extraordinaria, te copio la receta que me parece genial.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado el pulpo con garbanzos, pero esta receta pe parece estupenda, con lo que nos gusta el pulpo en casa y los potajes con garbanzos, la unión de ambos, fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de comprar un pulpo fresco, que està ya en el congelador..esta combinaciòn no la he probado nunca, me encanta descubrir nuevas recetas con el pulpo, que adoro ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, nunca he probado el pulpo con garbanzos pero que rico tiene que estar, me ha encantado, y esos pestillos de mas abajo para volverse loca. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. pedazo plato de cuchara ¡¡¡ receta que me encanta ¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan los potajes y el pulpo , seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado divinisimo al igual que los pestiños.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo pulpo, Viví, se ve delicioso y los ingredientes que has usado, me encantan!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Fantástico este plato. Solo de verlo se me hace la boca agua y voy preparando la cuchara.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los platos de cuchara y este me parece de lo mas original y rico! Un beso guapísima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Ya sabía que eras buena, pero no suponía que tanto. Vaya descubrimiento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...