20 noviembre, 2014

Pestiños

Pestiño es un dulce navideño típico de Andalucía, y de eso trata el Desafío de este mes propuesto por las hermanas Mila y Nina (la cocina de camilni):  Hacer "Dulces fritos de España" pero típicos de otra Comunidad Autónoma distinta a la nuestra.


Para la masa:
500 g de harina
2 cucharaditas de canela
150 ml de agua
150 ml de vino moscatel
100 ml de aceite aromático
1 pizca de sal
la ralladura de un limón
Aceite aromático:
150 ml de aceite de oliva
1 cucharada de anís
1 cucharada de ajonjolí (sésamo)
la cascara de una naranja
Para rebozar:
Miel rebajada con agua


En una sartén calentamos el aceite con el anís, el sésamo y la cascara de naranja, mantenemos el fuego bajo unos minutos para aromatizar el aceite, luego lo colamos y reservamos.
En un bol mezclamos la harina con la canela, la sal y la ralladura de limón, poco a poco incorporamos el agua, el vino y el aceite que habíamos reservado, amasamos todo junto y si es necesario añadimos más harina hasta obtener una masa suave y que no se nos pegue a las manos. 
Extendemos la masa y con un cortapasta vamos formando los pestiños.
Calentamos aceite y los freímos.
Diluimos la miel con un poco de agua y una vez fritos los pestiños los impregnamos con esta mezcla, escurrimos y los colocamos en una fuente para servir.


Si quieres ver todos los "Dulces Fritos de España"  que hemos preparado, visita el blog "Desafío en la Cocina" pinchando aquí.





31 comentarios:

  1. Pues te han quedado ideales Vivi, nunca los he hecho pero este año tengo que hacerlos para Navidad! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Cómo huele esto ya a navidad!! Y con estos pestiños tan perfectos que nos has traído, ya me imagino comiéndomelos alrededor del árbol de navidad. ¡¡Maravillosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me traen a mi abuela, aunque en mi tierra van azucarados estos también se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos. Me encantan los pestiños. En Andalucía los ves por todas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pestiños!!! Y los tuyos tienen una pinta buenísima!!! Te quedaron genial!! Que hambre me esta entrando, porque no tengo los ingredientes pero si no me ponía hacerlos ahora mismo. un besito

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm... adoro los pestiños!! y a tí te han quedado de lujo!! tienen una pinta deliciosa!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Viví, hace mucho tiempo que no los como, con lo que me gustan!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Deliciosos ¡¡ por esta zona es típico de Semana Santa más que de Navidad...pero están ricos en cualquier época.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos! Por los ingredientes que lleva son iguales a los borrachuelos ¿Verdad?
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  10. nunca los he probado, y eso que mi novio es andaluz, vaya tela! ahora mismito se lo diré jajajajja

    ResponderEliminar
  11. PUes que buenos se ven, te han quedado muy bonitos ys eguro que deliciosos...

    ResponderEliminar
  12. No sabes como me gustan los pestiños, vamos que me vuelven loca, y a ti te han quedado de lujazo, besos

    ResponderEliminar
  13. Y yo siendo española nunca los he probado! Tengo delito!!!!
    Te han quedado con unas pintas deliciosas! Me llevo la receta y a ver si de una vez por todas los pruebo!!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos Viví, recuerdo que mi madre que tenia raíces andaluzas los hacia igualito que tu, con la miel goteando y todo, tu lo has bordado, te han quedado maravillosos y quien pillará uno para probarlo, copiaré la receta y las prepararé pensando en cuando era pequeña lo que me gustaban.
    Un besito enormen y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Nunca comi mas pelo excelente aspecto devem ser uma delicia
    Ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi siempre me llamaron la atencion estos pestiños, pero me echa para tras el acabado con miel ya que solo hay uno en casa que el gusta ese sabor, y sin el ya no es lo mismo, te han salido geniales, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Mmira que me gustan pero jamás me he puesto con ellos! a ver si me animo y me paso por aquí a buscar la receta!

    ResponderEliminar
  18. te digo lo mismo que a Patricia...no conocía los pestiños, como estoy aprendiendo en el grupo

    ResponderEliminar
  19. sensacionales, te quedaron de cine!! y yo nunca los he probado cachiiisss!!

    ResponderEliminar
  20. Viví un dulce tradicional que te ha quedado genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de pestiños!! me encantan, yo los suelo hacer con azúcar y canela, pero tambien me gustan con miel!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  22. que ricosssssssssssss Vivi!!!,, nunca los hice, y la verdad que ya les tengo ganas!!! a ver cuando pruebo.. te quedaron genial!! un bikiño

    ResponderEliminar
  23. aaaaay que ricos los pestiños!!...tambien los tengo en pendientes,,tengo hasta los anises comprados,,
    felicidades tev han salido de lujo
    un beso

    ResponderEliminar
  24. vivi muy ricos y apetecibles. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya pinta! Se le van a una los ojos de apetecibles que están.
    Reconozco que no los he probado nunca, porque llevan miel.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm rebozaditos con miel, que cosa tan rica!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Nunca los he hecho Viví pero si comido...jejeje Y que ricos, están...hummmm Y que pintan tienen los tuyos!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron estupendos chiquilla, te fuistes a la otra punta de España igual que nosotras. Te quedaron estupendos, los pestiños son típicos por aquí por Navida, y ya mismo nos ponemos a ello

    ResponderEliminar
  29. Hola Vivi es la segunda receta que veo de pestiños y se me cae la baba por que era la que pense en primer lugar pero al final me decidí por las rosquillas de candil, que ricos te han quedado ummmmmm bst guapi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...