14 noviembre, 2014

Pan de espelta blanca en Panificadora

Hacer pan es mi asignatura pendiente en la cocina, hace tiempo que tengo la panificadora del Lidl pero por ahora aún estamos conociéndonos, hoy os traigo un pan muy rico y esponjoso, es el primero que salió medianamente bien para la foto, seguiré practicando y espero que poco a poco vayan saliendo mejor.




300 ml de agua
50 ml de aceite de oliva virgen extra
10 g de sal
15 g de azúcar
300 g de harina de fuerza
300 g de harina de espelta blanca
2 sobres de levadura seca de panadería.



Ponemos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y luego los sólidos. La levadura en la esquina opuesta a la sal.
Ponemos el programa 2 que es el programa para panes esponjosos.
Seleccionamos 1000 g y tueste medio.
Damos a inicio y dejamos que el pan se haga. Antes de comenzar el último levado, quitamos las aspas de la máquina para que se hornee sin ellas.
Cuando finalice el programa, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Fuente: María  "Los Blogs de María" 



13 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un pan genial, estupenda miga tiene. Nosotras hacemos también pan en casa, y tenemos también la panificadora que usamos para amasar y cuando tenemos prisa para hornear y así nos ahorramos partir las piezas, bolear, hornear, ... la máquina nos ahorra mucho tiempo y trabajo.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy esponjoso. Tiene muy buena pinta. Yo tengo la misma panificadora y me va de maravilla. Hago todo tipo de panes mezclando diversos tipos de harinas, añadiendo semillas de girasol, de calabaza....ahora mismo está funcionando con un bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Il est superbe ton pain parafait pour les tartines, il me plait beaucoup!
    biz

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! No me creo que tú no te lleves mal con el pan en la panificadora. ¡¡A ver si la que compraste no funciona bien!! ¡¡Si a ti te sale siempre todo perfecto!! De momento este pan de espelta no lo veo mal, y seguro que de sabor está delicioso. Besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que no tienes experiencia, te ha quedado estupendo!!! Tiene una pintaza!! Con ganas de ver mas recetas de panes 😊 un besito

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! creo que solamente he hecho una vez en mi vida pan, y fue cuando era pequeñita =P a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la panificadora pero siempre hago el mismo pan... en fin, que este tiene muy buena pinta y se ve una mica genial, así que habrá que probarlo no?? un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, menudo pan, si este es el primero como será el siguiente , para merendar en una tarde como la que tenemos hoy ideal.....Bess

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un pan estupendo, seguro que riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues si todavía no conoces la pani y ya te sale este pan como será el que hagas cuando la conozcas un poco más Viví, ja,ja.
    Te ha quedado un pan delicioso y con una miga espectacular, yo siempre estoy haciendo pan con la panificadora y me gusta cambiar de receta y de ingredientes, este tomo buena nota y lo preparo pronto.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  11. El pan tiene una pinta de lujo, pero si me permites un consejo, Viví, para que no se te hunda por el centro, reduce un poco la cantidad de levadura. Dos sobres es mucho para esa cantidad de harina. Tengo un post muy interesante sobre cómo usar la panificadora en mi blog y si en algo te puedo echar una mano es en esto porque en lo demás tú me superas, así que aprovéchate ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Waouuu te ha quedado delicioso , y que miga mas esponjosa uhmmm me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...