24 noviembre, 2014

Crema de Espinacas




400 g de espinacas
60 g de mantequilla
60 g de harina
100 ml de leche
2 yemas de huevo
queso rallado
sal y nuez moscada



Cocemos las espinacas en agua con sal. Escurrimos muy bien para eliminar toda el agua, reservamos.
En una cazuela fundimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos, añadimos la leche y las dos yemas de huevo sin parar de remover, cocinamos a fuego suave hasta que adquiera una consistencia de crema, añadimos las espinacas troceadas, la sal y nuez moscada al gusto. Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno.

26 comentarios:

  1. Mmmmm con queso gratinado, que rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa no les gusta mucho las espinacas, curiosamente se comen las hojas baby crudas en ensalada, pero de esta forma se las han comido muy a gusto.
    Muchas gracias por tu participación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estamos conectadas hoje Vivi, Também utilizei espinafre na minha receita, Seu creme está um espetáculo, suculento e bem nutritivo. A foto esta linda. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Irresistible Viví!! Una crema de lo más deliciosa y suave. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vivi, que crema tan buenísima te ha quedado. La verdad es que me encantan las espinacas y en crema deliciosas, además con lo que lleva para enriquecerla seguro que queda un plato redondo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta la combinación de la crema con el queso gratinado, nosotros las preparamos así muchas veces y son deliciosas, una receta estuependa

    ResponderEliminar
  7. Directamente me voy a comer...y si pudiera a tu casa... mejor. Me están encantando absolutamente todas las versiones de la crema de espinacas. A mi me gustan mucho y veo que es un plato de los que se hacen normalmente en los hogares.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Vivi tu si que has seguido al pie de la letra la receta de Tía Alia,
    fántastica con el gratinado de queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, y más acompañado de queso rallado,ñam ñamm

    ResponderEliminar
  10. Hola, no soy muy de espinacas pero este plato tiene una pinta deliciosa, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. mmmmm esa cobertura de queso gratinado me tiene locaaaaaaaaaaaaaaaa.... que bueno, crujientito y rico!

    ResponderEliminar
  12. Uma receita diferente e cheia de sabor
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Una crema totalmente riquísima!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi, que guay coincidir contigo y ademas nos hemos decantado las dos por la version salada!!!! Estupenda receta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Viví. Ante esta crema de espinacas hay que descubrirse porque solo al verla ya está diciendo ¡cómeme! Aunque las espinacas no las suelo preparar mucho me gustan. De esta forma no las he preparado pero no dudo de que tienen que estar como para chuparse los dedos. Una delicia de plato y para una cena una tentación irresistible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que crema más rica y con el queso gratinado por encima tiene que estar deliciosa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que delicia de crema, y lo que más me ha gustado es ese quesito por encima, estaría deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  18. Una crema muy sana y mas ligera que las mousse que preparamos la mayoria jjjj.besinos

    ResponderEliminar
  19. Rica , sana y original Viví, la crema fantástica y con el queso gratinado tiene que estar de muerte, desde luego la pinta es deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado las espinacas así, deben estar deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Una versión estupenda de esta crema de espinacas yo también las elegí, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  22. OOhhh!!! que ricura.. con esa colección de ricos ingredientes tiene que saber deliciosa. Y la presentación, acertadísima. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho el toque de queso que le has puesto, yo la hice con leche de almendras, pero es que estoy a dieta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Coincido con la mayoría, tenían que estar buenísimas con ese quesito gratinado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...