15 noviembre, 2014

Bundt Cake de plátano y nata


Hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" por si alguien no lo sabe Bundt Cake, es un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado Bundt, cuyas principales características son tener una forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Hay infinidad de recetas especiales para este tipo de moldes y para celebrar este día con  Bea y Mara os traigo este Bundt Cake de plátano y nata que es una verdadera delicia.







75 g de mantequilla
250 g de azúcar
2 huevos
275 g de harina
1 sobre levadura Royal
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita esencia vainilla
250 ml de nata fresca
3 ó 4 plátanos maduros
90 g de nueces troceadas





Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos un molde de bund de 25 cm con spray especial de desmoldado o con aceite.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato  la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa, le añadimos los huevos uno a uno  la esencia de vainilla. Hacemos un puré con los plátanos, se los añadimos  batimos bien la mezcla.
añadimos la harina en tres veces alternándola con la nata, seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Por último añadimos las nueces con movimientos envolventes.
Volcamos esta mezcla en el molde que tenemos reservado, horneamos 50-55 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Fuente: El Rincón de Bea

23 comentarios:

  1. Hola! el corte se ve delicioso, nos encanta el toque que da el plátano a los bizcochos! qué bonito es ese molde también, se lo pediremos a los Reyes jeje besis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví! !! Pues qué fantástica celebración! !! Y tú lo has hecho fantásticamente bien con este bundt que se ve ultra delicioso. Sólo hay que ver el corte tan maravilloso que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo verdadera debilidad por los bundt de fruta, como plátano o manzana, y de hortalizas, más que por los grasientos bundt de mantequilla... me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaaar bundt no lo siguiente como todo lo que haces es ver las fotos y darme ganas de meter la mano para dar buena cuenta de un trocito seguro que estaba de muerte relenta .
    Como siempre receta y presentacion son de 2'0 points.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Vivi , que maravilla de bund , te quedo genial y seguro que de sabor exquisito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Rico a más no poder Viví, la pinta es extraordinaria y la foto del corte me deja babeando, con esa jugosidad que le dan los plátanos. Me ha encantado tu receta al igual que el molde que has elegido que me parece precioso.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico Vivi, es precioso!!! y la mezcla del platano con las nueces tiene que estar de lujo, las fotos increibles, apetece coger un trozo.
    Me ha gustado este tipo de bizcocho, no lo he hecho nunca y no tengo ni molde, pero después de ver los resultados de todas las que lo habeis hecho, me lo tengo que comprar.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que es atrayante, menuda pintaza *_* yo no tengo ningún molde de estos, algún día me lo compraré =P

    ResponderEliminar
  9. Que bueno este Bundt Cake!
    Me gusta tu pagina de Fb ;)
    Saludos y feliz día de Bundt Cake!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que pinta tan rica tiene! Además la combinación del plátano y las nueces es perfecta! Muchas gracias por tu visita, yo me quedo encantada en tu blog para no perderme nada!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que suave y que bonito color tiene tu bund-cake

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, vaya estupenda combinación de ingredientes has elegido para celebrar este día. e ha quedado un bundt extraordinario. Estoy segura que estaba riquísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  13. Hola Vivi, que corte tan estupendo te ha quedado, nos encantan los cakes con plátano y este tiene que estar de escándalo. Muchas gracias por participar.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de corte!!! Te ha quedado delicioso, muy bueno y muy jugoso, el plátano me encanta en los bizcochos, le da un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Que gran homenaje con esa receta tan rebuena....me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Non sobrou un anaquiño?? Ten unha pinta fantástica!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo y seguro riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Divino el corte!!! Debe estar estupendo!!! Un beso desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Vivi!!!! Quiero probarlo ya!!! Menuda pintaza tiene, y que jugoso es!!! Debe esta increíble!!un besito

    ResponderEliminar
  20. Buenas!! llego a tiempo para merendar? que hambre de verlo, plátano y nata uff como tiene que estar de bueno, besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno te ha quedado, Vivi! Con plátano y nueces, menudo corte tiene. Me llevo un trocito. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Viví con nueces y plátano espectacular.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Es increible! El mejor corte que he visto. No podria haberte salido mas rico y esto que ni si quiera lo he probado. Que maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...