Bundt Cake de plátano y nata


Hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" por si alguien no lo sabe Bundt Cake, es un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado Bundt, cuyas principales características son tener una forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Hay infinidad de recetas especiales para este tipo de moldes y para celebrar este día con  Bea y Mara os traigo este Bundt Cake de plátano y nata que es una verdadera delicia.







75 g de mantequilla
250 g de azúcar
2 huevos
275 g de harina
1 sobre levadura Royal
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita esencia vainilla
250 ml de nata fresca
3 ó 4 plátanos maduros
90 g de nueces troceadas





Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos un molde de bund de 25 cm con spray especial de desmoldado o con aceite.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato  la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa, le añadimos los huevos uno a uno  la esencia de vainilla. Hacemos un puré con los plátanos, se los añadimos  batimos bien la mezcla.
añadimos la harina en tres veces alternándola con la nata, seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Por último añadimos las nueces con movimientos envolventes.
Volcamos esta mezcla en el molde que tenemos reservado, horneamos 50-55 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Fuente: El Rincón de Bea