01 noviembre, 2014

Bizcochitos de calabaza rellenos de queso

Para hacer estos bizcochitos utilicé el molde SF 166 Halloveen de Silikomart, a que quedan bonitos? 



1 calabaza mediana
150 g de queso crema
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
120 g de harina integral
140 g de harina normal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 g de nueces picadas
1 huevo
1 yogur natural
140 g de azúcar moreno
80 ml de aceite vegetal



Precalentamos el horno a 170º.
Partimos la calabaza por la mitad, retiramos las semillas y los filamentos, cortamos la pulpa en dados. Cocemos en una olla con agua hirviendo unos ocho minutos, escurrimos bien y trituramos. Separamos 250 g de calabaza triturada y la reservamos.
Batimos el queso con el azúcar blanquilla y el aroma de vainilla hasta formar una crema.
Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, las especias y las nueces.
Batimos el huevo e  incorporamos el azúcar moreno, el aceite, el yogur y la calabaza reservada, agregamos la mezcla de harina y batimos todo junto.
En los moldes de silicona previamente engrasados vertemos un poco de masa, en el centro ponemos una cucharadita de la mezcla de queso y rellenamos con la masa restante. Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Adornamos con fondant.



22 comentarios:

  1. Te han quedado divinos, me encantan!! tienen que estar terroríficamente deliciosos y la momia me la pido, ja,ja,ja... besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué chulos quedan!! Los moldes son toda una pasada. Y la idea de usarlos para hacer bizcochitos de calabaza, no podía ser mejor, ¡¡y con un relleno delicioso!! Besitos. (Creo que la primera foto la has dejado puesta a tamaño original y se sale de la plantilla, por si la quieres retocar, o la puedes dejar, a ver si esta vez consigo darle el bocado a uno de tus bizcochos tan ricos:-))

    ResponderEliminar
  3. Que graciosos Viví, son ideales!!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta! ademas super graciosetes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví!!! Fíjate que tengo un molde parecidísimo al tuyo y este año no me he acordado de usarlo.... qué mal! Me quedo con tu receta para el año que viene.... que buena pinta!!! Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosos bizcochitos querida amiga, ese molde es una moneria, pero ademas hechos por i su sabor tiene que ser especialmente rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Ummmm Viví, que cosa tan ricaaaaaaa, yo quiero el moldeeeeee y una cocina gigante para meterlo todo y todo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado chulísimos, la momia me encanta y normalmente no me gustan, pero así pequeñita resulta muy graciosa... y además estarán deliciosos, me encantan las cosas que llevan calabaza.
    Un bico y buen mes de noviembre

    ResponderEliminar
  9. Si los ven mis nietos....que guapos te quedaron.No soy mucho de hallween pero siempre hago algo para los niños y estos bizcochitos seguro que gustan a todos,la calabaza les da un punto jugoso que me encanta..besinos

    ResponderEliminar
  10. Vivi , aparte de que te quedaron chulisimos deben estar deliciosos con el relleno , una gozada de biscochitos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Divinisimoooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con ese relleno ummmmm.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que deliciosos. A mi la calabaza me pierde y me da alegrìa. Me encantan tus bizcochitos.
    Un beso Vivi

    ResponderEliminar
  13. Seguro que deliciosos. A mi la calabaza me pierde y me da alegrìa. Me encantan tus bizcochitos.
    Un beso Vivi

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado tus bizcochitos, tienen categoría de experta. Los moldes por supuesto son preciosos. Gracias Viví, me he alegrado mucho de verte por mi blog, siempre me gusta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya que si quedan bonitosy ricos no digamos, me encanta el molde es precioso y a los niños de seguro al ver esos bizcochitos les entra por los ojos, bikiños

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos me encantan hasta da pena comerlos
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví gracias por tu visita que me ha traído hasta aquí, y veo que sitio tan bonito y lleno de ricas recetas tienes, por supuesto que también me quedo y con tu permiso voy a darme una vueltecita para seguir viendo las maravillas que preparas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Viví son una monada!!!! Me encantan!! Y encima deliciosos con la clabaza y nueces!!!! Buenisímos!!un besito

    ResponderEliminar
  19. Me imagino que debe estar superjugoso y con sabor inmejorable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...