24 octubre, 2014

Galletas de cristal




200 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
1 huevo
350 g de harina
1 cucharadita de aroma de vainilla
caramelos duros y transparentes



Tamizamos la harina con el azúcar glas, añadimos la margarina y mezclamos amasando hasta obtener una mezcla homogenea y moldeable. Tapamos la masa con film transpartente y  metemos en la nevera como mínimo una hora.
Pasado ese tiempo estiramos la masa con un rodillo y formamos las galletas sobre un mantel de silicona, con dos cortapastas en forma de estrella, primero cortamos con el grande y luego en el centro cortamos con el pequeño, colocamos en el hueco del centro los trocitos de caramelo, colocamos la silicona con las galletas sobre na bandeja de horno y dejamos cocer unos 10 minutos a 170º, o en cuanto esten algo doradas las sacamos del horno. Las dejamos enfriar por completo y desprendemos con cuidado de la silicona.



20 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Mira que quedan chulas estas galletas!! Supongo que a los niños les encantaría. A mi me gusta ponerlas colgadas en el árbol de navidad, y una para el árbol, y otra para mi, ja, ja. ¡¡te han quedado fantásticas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevamos unos cuantos días desconectadas pero, ver estas galletitas nada más entrar en blogger....¡son monísimas!. Y encima con muy poquitos ingredientes :)

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares! Voy a comprar los moldes hoy mismo a ver si los encuentro, porque esta receta no me la pierdo.
    Un besiño Viví ;)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosisimaaaaaaaaaaaaaaas ademas de estar ricas ricas,yo siempre las hago en diciembre el resto del año no me da por ahi sera por que la primeravez que las hice fue para poner en el arbol :-).
    Bicos mil y feliz finde wapa pasarlo muy bien en la xuntanza.

    ResponderEliminar
  5. Que bolachas mais lindas, e devem ser tão bons.
    Há muito que não faço tenho a lata vazia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Alah!!! qué preciosidad de galletas!! qué originales!! te han quedado divinas!! me encantan, besotes

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas son una belleza y deben estar de vicio, Viví
    Oye, y que fotaza la de la ensalada Caprese.
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que nunca antes he visto esas galletas! que original y que monas quedan para regalitos,,me apunto el truqui,,besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, te han quedado preciosas, y bien hechas, parecen que lleven cristalitos de verdad, Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Ademas de ricas te han quedado preciosas Vivi, me quedo la receta y asi me animo hacerlas, bicos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas galletas yo también ls tengo y son una preciosidad
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo esas galletas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A estas les tengo ganas desde hace muuuucho tiempo, y nunca encuentro elmomento de comprar los caramelos y liarme a hacerlas... te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de galletas!! estan impresionantes, sería un gustazo comerlas, un bocado que no dejaria a nadie indiferente...Besss

    ResponderEliminar
  15. Vivi , que bien te quedaron , yo las hice una vez y no creas que me salieron tan guapas como las tuyas , tendre que repetir
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi!!.. Jolín, qué bonitas :).. Me encantan y, además, doy por hecho que deben estar riquísimas :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. buuaahh! que cosa más bonita! me encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...