17 octubre, 2014

Flan de calabaza y zanahoria

Hoy os traigo un flan diferente, un flan de calabaza y zanahoria,  lo vi el otro día en el blog de Mª José y os lo recomiendo como todas sus recetas, esta buenísimo!.



200 g de calabaza
1 zanahoria
1/2 litro de leche
4 huevos
125 g de azúcar
1 cucharada de maicena
1 rama de canela
canela en polvo
zumo de limón



Hacemos el caramelo con  50 gr de azúcar y un chorrito de zumo de limón y lo ponemos en el fondo de las flaneras. 
Pelamos y cortamos la calabaza y la zanahoria en trozos pequeños las ponemos a hervir con 750 ml de leche, 75 g de azúcar y la rama de canela. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
Retiramos la canela, hacemos un puré y añadimos la maicena disuelta en el resto de la leche y removemos con un cuchara de madera hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco, añadimos los huevos batidos y removemos todo junto.
Vertemos esta mezcla en los moldes que tenemos reservados con el caramelo y los introducimos en el horno al baño maría  unos 25 minutos, Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con canela en polvo por encima. 
Fuente: Mª José de Una mariposa en la cocina.



23 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta eh, nada, me lo guardo que estas cosas me gustan un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan rica tienen estos originales flanes!!, me encantan!! un postre perfecto y además muy sano, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Fiz uma vez pudim com abobora e gostei muito
    Os flans ficaram lindos e acredito que uma delicia
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ay va, Viví!! ¡¡Qué buena idea!! Qué flan más fantástico, lleno de vitaminas a tope. ¡¡Pero qué buen ojo tienes con las recetas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene pinta de estar muy rico :) en casa hace tiempo que no preparo flan! Quiero uno! BSS

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Vaya ya lo dices bien... un flan diferente.
    No lo he comido nunca y ni siquiera lo conocia.
    Y la pinta que tiene ya dice que está buenisimo!!
    Aveces hay que arrisgarse en cosas nuevas para saber que algo está bueno. Como en este flan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya preciosidad y ricura de flan, se ve una delicia deliciosa, me he repetido, si!! pero es así como lo veo, dan ganas de meter la cucharilla por ahí, me encanta Viví. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Vivi também estou de olho nesse pudim, tenho a receita salva para fazer. A combinação cenoura e abóbora é deliciosa. Seu pudim ficou lindo e tentador. Adorei. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  9. De calabaza si lo he probado.
    un saludito

    ResponderEliminar
  10. Menuda gozada meterle la cucharilla a este flan. De calabaza si lo he hecho pero con zanahoria pues no, tomo buena nota que esta maravilla se come con los ojos Viví, aunque con la boca mejor jejejeje

    Bicossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Vivi, el flan tiene una pinta espectacular! Y qué color tan bonito! La verdad es que me resulta curiosa la combinación de ingredientes, pero tiene que estar muy rico. La verdad es que la calabaza con la zanahoria sólo la he visto mezclar en bizcocho y poco más, pero aún no lo he probado :) Tomo nota cielo! Las fotos son maravillosas. Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Un flan muy otoñal, me lo apunto que sin duda es temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola Vivi, me alegro os haya gustado el flan, la verdad que esta riquisimo, acabo de ver la receta de abajo y no sabia podia hacerse membrillo de esas frutas, a mi para comer asi tal cual no me gusta su sabor y recuerdo el año pasado me las regalaban y yo las rechace porque no nos gustaban, pues mira aun no las he visto pero comprare unas pocas , quiero hacer dulce que asi seguro que si nos gusta , ademas a ti te ha quedado con una consistencia perfecta, probare hacerlos, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta, debe saber muy bien, es una propuesta estupenda de flan!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy de mi gusto Viví... son dos ingredientes deliciosos para hacer cosas dulces, y muy sanos.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Uy, creo que tendría que comerme más de uno, Viví.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de flan!!! tiene una pinta estupenda, la voy a probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado maravilloso Viví me encanta la calabaza y la zanahoria seguro que lo hago, me llevo la receta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Qué simpáticos y originales estos flanes!! Nos llevamos la receta también nosotras.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la idea de este flan. Nunca lo he comido y me parece muy apetecible.
    bicos

    ResponderEliminar
  21. Que original!! Y además se ve delicioso! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué idea tan original, flan de calabaza y zanahoria, genial para la fiesta de halloween
    me la apunto pues me encantan esos ingredientes y el flan me chifla.
    Gracias, biquiños Vivi

    ResponderEliminar
  23. bueno pues me tendre que poner manos a la obra y no solo hacer pures con las calabazas, tu propuesta si me gusta y mucho, bikiños y hasta el sábado que queda, poco

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...