29 octubre, 2014

Bizcocho de calabaza y coco

Estamos en tiempo de calabazas, ahora es cuando adquiere mayor protagonismo con las recetas enfocadas a Halloween (Samaín en Galicia), pero su uso en la cocina es durante todo el año tanto en platos dulces como salados, hoy os traigo un esponjoso y rico bizcocho de calabaza con coco que seguro os va a gustar. 



400 g de puré de calabaza
400 g de harina bizcochona
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
4 huevos
125 ml buttermilk
80 g de coco rallado
1 sobre bicarbonato sodico (sobre azul mercadona)
1 sobre ácido tartárico (sobre blanco mercadona)
Glaseado:
1 clara de huevo
100 g de azúcar glas
2 cucharadas de puré de calabaza
30 g de coco rallado



Primero hacemos un puré con pulpa de calabaza, la ponemos a cocer y cuando esté tierna le escurrimos bien toda el agua y trituramos. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema espesa, le añadimos poco a poco la harina tamizada con el bicarbonato y el ácido tartárico, intercalando el buttermilk, por último incorporamos el puré de calabaza y el coco con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogenea. 
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 170º unos 30-40 minutos o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hacemos el glaseado: Montamos la clara de huevo a punto de nieve, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, poco a poco incorporamos el puré de calabaza y el coco con movimientos envolventes.
Cubrimos el bizcocho con el glaseado y espolvoreamos coco rallado por encima.


21 comentarios:

  1. Ay que rico!!! Original combinación de sabores para un estupendo bizcocho. Nos llevamos la receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de abóboras em pratos salgados ou frios. Esse bolo ficou lindo Vivi e a abobora combina perfeitamente bem com coco. Adorei a receita, a fatia está irresistível. A pequenina abobora a enfeitar ficou um encanto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Superbe ton gâteau il doit être délicieux, sa me plait beaucoup!
    biz

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de bizcocho y que esponjoso te ha quedado!! me encanta!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Viví!!.. ¿A qué hora dices que se merienda en tu casa?
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Irresistible Vivi, ese bizcocho es pura tentacion¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  7. Viví que bueno tu bizcocho.
    Estupenda calabaza :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho estará bueno Viví, pero sin duda lo que llama la atención es la foto. Me parece de postal de otoño. Muy, muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm si el bizcoxo de calabaza ya esta de vicio con el coco tiene que ser lo maaaaaaaaas ,te ha quedado de relujo.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Lo he probado de calabaza y me encanto, pero con coco, no, me apunto la receta que debe estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Nunca había probado el bizcocho de calabaza..soy algo reacia, y con la zanahoria me pasa lo mismo. Hasta que un día mi cuñado me hizo un super bizcocho de calabaza y me quedé muy sorprendida con el sabor. Este tiene una pinta...:)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus recetas, me comería un cacho super grande de este bizcocho *_*

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bizcocho tan rico! Me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que rico,me gustan los bizcochos de calabaza y si ademas llevan coco mas rico todavia.besinos

    ResponderEliminar
  15. Vivi, solo de ver este bizcocho me estoy relamiendo de lo esponjoso y rico que tiene que estar, una delicia, feliz Samain, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Seguro que este bizcocho estaba muy bueno. Nunca hubiera mezclado coco con calabaza pero me has dado ideas. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. La calabaza en bizcochos dan una humedad genial y el coco es que está riquísimo :)
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Vivi , es tiempo de calabazas y tu si que supiste aprovechar que estan en su mejor momento , este bizcocho tiene que estar delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de bizcocho, una combinación de ingredientes muy tentadora. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vivi este bizcocho fue verlo y hacerlo para llevar mi sobrina al colegio, que sepas que gano el primer premio, no pude hacer fotos ni probarlo pero ya tengo más calabaza cocida para hacer uno para el fin de semana y a sí disfrutarlo nosotros, la niña dijo que las profes dijeron que estaba delicioso, gracias por la receta guapa...Bess

    ResponderEliminar
  21. Que vaga estoy Vivi, aun no he probado ningun dulce de calabaza, pero bueno aun lo puedo remediar, me conformo con un trocito del tyo, Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...