29 septiembre, 2014

Xoubas con Tomate




500 g de xoubas
3 Tomates sin piel
1 cebolla
1 pimiento
aceite de oliva, sal



Limpiamos las xoubas, les quitamos la cabeza y espinas, reservamos.
En una sartén con unas cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortada muy menuda, cuando este totalmente pochada añadimos el pimiento y los tomates cortados muy menudos, salamos y dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo. 
Preparamos una fuente que podamos meter en el horno y vamos colocando las capas, primero ponemos la mezcla de tomate,  encima ponemos las xoubas, las cubrimos con más tomate y luego otra capa de xoubas, asi hasta terminarlas. 
Las metemos en el horno 130º unos 15 minutos. 
Servidas en una tosta estan buenisimas.



39 comentarios:

  1. Qué plato tan rico y sano nos traes hoy!!! estas sardinas con tomate tienen una pinta deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, guapetona!!
    Que ricas as xoubiñas, me gustan muchísimo y de todas las maneras Viví. Con tomate son una pasada de ricas. Con unas pataquiñas , con una ensalada, con pimientiños, o en una tosta...siempre son un festin para mi.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  3. mmmmm...qué ricassssss!!!! y con tomate que me encanta!!! muy buena receta!! besotes y que tengas una feliz semana! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Adoro sardinhas e achei a sua sugestão uma verdadeira delicia.
    Essa fatia de pão esta muito tentadora
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Pues no tenía ni idea que se llamaban xoubas. Pues las xoubas me gustan muchísimo, además de ser un pescado azul excelente. La combinación con tomate está para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay esa tosta y esos pimiento! Qué acompañamiento taaan rico para estas sardinas. ¡Buenísimo! Estamos ansiosas por ver qué nos depara el próximo reto :). Nos quedamos para no perdernos ninguna de tus recetas :)

    ResponderEliminar
  7. Que ricas acompañadas por esos pimientos de Padron

    ResponderEliminar
  8. Ei! el toque galleguiño no podia faltar, con esos pimientos del padrón! jejejej Un presentación estupenda, da hambre solo de verla! Que ricas ¿verdad? ¡Te han quedado estupendas! Yo también he participado en la receta salada y me ha encantado, mira que son sencillas pero no las habia preparado nunca y estan de rechupete. Un besito guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. Vaya tosta de sardinas más rica!!!
    Me apunto tu versión!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan las xoubas guisadas con patatas!! te han quedado de lujo Viví, enhorabuena por tu receta.

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhh!!!! Viví que ricas se ven estas sadinillas, con tomate una delicia, mi marido le daría buena explicación a este plato. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Xoubas, xoubas...el mejor género el tuyo, seguro. Una presentación magnífica para una receta sensacional.
    Nos ha encantado en casa. Tomo nota de tu versión.
    Besotes, nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, sin lugar a dudas, y con ese toque rústico que me encanta! Enhorabuena!

    Kuki

    ResponderEliminar
  14. Hmmmm al horno... vaya! Me gusta mucho esa variante, igualmente rica y sin olores. Tomo nota, con la de veces que se enciende el horno en mi casa!

    ResponderEliminar
  15. Que pincho más rico, si me gustaran las sardinas le daba un bocao jeje. Yo opté por la dulce y estaba muy buena también.
    Un besote!

    Los Antojitos de María

    ResponderEliminar
  16. Vivi prepara mas que vooooooooooooooy madre que ricura ,me encanta tu eleccion para el reto con esas xobiñas frescas esa tosta tenia que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas se esas tostas...! y el bog muy chulo tan otoñal.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Dí que sí, guapa! Un sr. plato! Me recuerda al que me hacía mi abuela cuando era pequeña.... qué recuerdos!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te han quedado, yo hice la dulce pero si ven esa me la piden para mañana. Beso.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de lujo, me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. las xoubas así preparadas prometen y en tosta todavía más.
    Un besiño Viví.

    ResponderEliminar
  22. Vivi ahora mismo me llevo unas xoubas ¡porque te han quedado de lujo! Y cuando digo unas cuantas igual me refiero a un tupper de dos litros llevo jajajaja

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. jo, qué buena idea has tenido de acompañar este plato con esos pimientitos del Padrón, me encantan y son mi perdición!!!

    Te ha quedado un plato de lujo y como digo rematado de fábula con esos pimientitos.

    Muchas gracias por participar en el reto ;). Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Una versión muy fiel a la receta original de Tía Alia.. con esos pimientos del padrón, el conjunto tiene que saber riquisimo. Yo preparé la receta dulce, pero las sardinas las haré si, o si. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  25. Que ricas y esa tosta tiene que estar buenísima.Yo hice la crema .besinos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas y apetecibles te han quedado!!! Me encantan las recetas de tía Alia, hace tiempo que no participo, a ver si me animo, aunque esta me la llevo, que menuda pinta rica que tiene!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. te quedaron ideales estas xouvas!! y con salsa de tomate sabrosas a más no poder, que ricura Vivi, seguro que volaron enseguida o al menos es lo que pasaría en mi casa...Bess

    ResponderEliminar
  28. Menudas están las xoubas también, y además con esos pimientitos de Padrón para relamerse.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. ¡Madre mía, esa tosta! Con esos pimientitos y esas xoubas que son manjar de los dioses, ¡quién puede superar eso?!

    ResponderEliminar
  30. Platazo de sardinas con tomate!! Qué cosa más rica!!
    bicos

    ResponderEliminar
  31. oh!! para mojar pan, o per sucar-hi pa, que diríamos en catalán!! Estupenda receta, Viví, me encanta!

    ResponderEliminar
  32. Ay pero que ricas VIVI!!!!
    Mañana si llegan sardinas al pueblo, voy y las compro para prepararlas.
    Espero que estés bien guapa, aunque claro con estos platos quien no está en plena forma!!!
    BESOS MIL :)))

    ResponderEliminar
  33. Que rico... y que recuerdos me trae, lo hacía mi madre siempre en estas épocas en que abundaban los tomates... para mi es un plato entrañable.
    Un bico

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla esas sardinas y en la tosta...ya no digo más, impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  35. Jo que buenas con esos pimientos de padrón!!. Me encantan las sardinas y me encantan los pimientillos. Buenisma combinación!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  36. pero bueno que me estais haciendo, acabo de salir de una empanada de xoubas y ahora este mangar para mi y ni mas ni menos que en tostas vaya delicia has preparado, me esta dando envidia de la sana y si las veo me pondre a ellas, bikiños

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron de lujo, y con esos pimientos acompañándolas...¡salibando estoy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Parece mentira que, siendo tan sencilla la propuesta de Paula, haya tantas versiones diferentes en la red. Esas tostas tuyas me están llamando a gritos. Deliciosas!

    ResponderEliminar
  39. Que buenas quedaron, Yo también hice las sardinas, ya estoy deseando que llegue el próximo reto, enhorabuena, sigue así, un beso.

    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...