08 septiembre, 2014

Tarta Mousse de Stracciatella




Para la Base:
2 huevos
60 g de azúcar
50 g de harina
20 g de cacao valor
Para la Mousse:
4 yogures de Stracciatella
400 ml de nata para montar
9 hojas de gelatina
60 g de azúcar
100 g de virutas de chocolate negro
Para la cobertura:
150 g de chocolate negro
100 g de nata
50 g de mantequilla



Antes de nada hacemos el bizcocho genovés de chocolate: mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, a continuación le añadimos la harina tamizada con el cacao, mezclamos bien y ponemos la mezcla en la base de un molde desmoldable. Horneamos unos 10-15 minutos a 130º. Dejamos enfriar y reservamos.
Hacemos la Mousse: Ponemos la gelatina a remojo en agua fría durante cinco minutos.
Calentamos 100 ml de nata, le añadimos la gelatina bien escurrida y removemos para que se disuelva bien. La dejamos enfriar pero sin que se llegue a solidificar.
Montamos el resto de la nata con el azúcar glas, le añadimos los yogures y la nata con la gelatina, mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos las virutas de chocolate (o chocolate rallado). 
Echamos todo encima del bizcocho que tenemos reservado y metemos en la nevera por lo menos 3 ó 4 horas.
La cobertura: calentamos la nata con la mantequilla, le añadimos el chocolate troceado y removemos constantemente hasta que todo este bien disuelto, dejamos templar y la ponemos encima de la mousse.
Volvemos a introducir la tarta en la nevera hasta que se endurezca, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y adornamos.



19 comentarios:

  1. Qué delicia! Y qué maravilla empezar la semana con posts tan dulces como el que hoy nos traes, querida Vivi!
    Un besiño y gracias por la receta :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfecta para empezar el lunes con buen pie! ¡Me llevo la receta Vivi!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uf que pedazo de pinta para empezar este lunes!!!
    Te cojo un trozo, necesito fuerzas para retomar mi blog en su nueva casa :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedo una tarta impresionante Vivi, me guardo la receta esta la hago si o si, esta para zamparse ahora mismo un buen pedazo,solo de verlala imaguino en la boca y me pongo mala oohh....Bess

    ResponderEliminar
  5. Eu adoro tartes geladas e esta tem tudo para me agradar
    Ficou linda e com toda a certeza uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Pintaza tremenda k tiene esta tarta, me gustan mucho las tartas mousse me parecen ligeras,refrescantes en fin k me chiflan, esta k traes tiene k ser todo un vicio un comer y no parar,besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Cómo me alegro cuando traes postre!! ¡¡Y más si es una tarta!! Es que están todas de muerte... Esta, además es muy original, por lo menos yo no la había visto antes. ¡¡Para hincarle el diente!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena no la he preperado nunca , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Niña, para quitarse el sombrero, me la llevo ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Imposible resistirse!!! En casa nos va a encantar, lo sé seguro. Mmmm

    ResponderEliminar
  11. Viví, que cosa más rica!!, esta tarta es una tentación pura y dura. Riquisima tiene que estar bien fresquita, el corte habla solito.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta tiene que ser una perdición!

    ResponderEliminar
  13. ufffffff menudo corte ¡¡¡¡ vamos apetecible al 100 % un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Mamma mia que um show, elogios é realmente convidativo.
    boa semana
    Olá

    ResponderEliminar
  15. Hola Vivi! Yo quiero un trozo de esta tarta, se me va a quedar el antojo si no es así, debe estar tan rica como se aprecia en la foto, me gustan mucho estas tartas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Olé qué tarta tan rica, tiene un corte muy tentador. Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta rica. Dónde hay que apuntarse para que le den a una un trozo? Si es que queda... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Vivi! Esta tarta mousse me tiene totalmente hipnotizada! No he de tardar en probarla, el corte es maravilloso!!! Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  19. Una tarta deliciosa Vivi... es espectacular!
    bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...