22 septiembre, 2014

Tarta mousse de albariño

Una tarta mousse con un suave y delicado sabor a vino albariño que la hace deliciosa.



Para el bizcocho:
2 huevos
80 g de harina
75 g de azúcar
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la mousse:
500 ml de nata
200 ml de vino albariño
6 hojas de gelatina
3 claras de huevo
Para la cobertura
100 ml de vino albariño
30 g de azúcar
1 hoja de gelatina
uvas sin piel ni pepitas




Preparamos el bizcocho genovés, mezclando los huevos con el azúcar, batimos hasta que la mezcla blanquee, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo, incorporamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en el fondo de un molde desmoldable y horneamos 170º unos 10-15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
En un cazo ponemos a hervir el vino albariño con el azúcar unos minutos haciendo un almíbar ligero, dejamos templar, escurrimos la gelatina y se la añadimos al almíbar removiendo hasta que se disuelva completamente.
Batimos las claras a punto de nieve, reservamos.
Montamos la nata con una batidora de barillas, le vamos añadiendo poco a poco la mezcla del vino albariño y las claras con movimientos envolventes, vertemos esta mezcla encima del bizcocho y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Hacemos la cobertura, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo ponemos a hervir el vino albariño con el azúcar unos minutos cuando tengamos un almíbar ligero, dejamos templar y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva completamente.
Cuando la mousse este completamente cuajada colocamos las uvas y vertemos la gelatina de albariño por encima, volvemos a meter en la nevera para que cuaje, se sirve fría.


24 comentarios:

  1. ¡¡Que delicia de tarta!!. Además te ha quedado preciosa. El vino Albariño, seguro que le da un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia con el toque de vino y refrescante!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tremenda!!! Con tu permiso me anoto la receta :) esta tengo que prepararla en casa si o si jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de pastel, Viví! Tiene que estar riquísimo! Bicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Maravillosa y original tarta. Mejor la dejaremos para el fin de semana, que con eso de que está dulce y el albariño, una no se da cuenta, venga trozos de tarta, y luego voy de lado a lado, ja, ja, que no, que no, ésta la hacemos ahora mismo, que las uvas están en su mejor momento y brindaremos con ella. ¡¡Preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví!!
    Menuda gozada de tarta, si el Albariño ya está bueno de por sí, en esta tarta tiene que estar de pecado mortal. Me gusta mucho, has tenido una idea estupenda y el corte impecable reina, ha quedado de diez.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tarta, con el delicado toque del albariño. Nunca hubiera pensado en un vino blanco como ingrediente principal de un dulce, y me parece una verdadera delicia :)

    ResponderEliminar
  8. Que corte mas perfecto Viví!!! tiene que estar deliciosa, el albariño le tiene que aportar un sabor riquísimo, te ha quedado de escaparate preciosa!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia Vivi, que riqueza de tarta. Linda, perfeita, com uma linda apresentação. Adorei sua tarta, muito refrescante, decerto muito saborosa, com o toque do vinho. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  10. Vivi , que tarta mas buena y el toque tan especial que le tiene que dar el albariño , deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan buena! Habrá que probarla! Menuda pintaza tiene! Besos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de lujo con uno de esos vinos tan excelentes que tenéis en tu tierra. Es una tarta de fiesta Vivi y que ha quedado muy bonita.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  13. Adoro tartes de queijo e achei linda e imagino que seja uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. ¡Esta receta me ha dejado con la boca abierta! ¡Tengo que probarla porque esto tiene que estar riquísimo!

    Gracias por estas ideas que nos das

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Pero que lujo de tarta, chiquilla. Con lo que me gusta a mi el albariño, esta no me la pierdo por nada del mundo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  16. No sé cual me gusta más, si esta tarta o el boston cream pie, las dos son espectaculares y te han quedado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubiese ocurrido......de albariño!!!!
    Pero tiene una pinta fabulosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por dejarme el comentario en mi blog y así haber podido conocerte. Después de darme una vuelta... pues que me quedo, claro que si! vaya delicias, y esta tarta espectacular!! un besote!

    ResponderEliminar
  19. Viviii, queda algo que me acerco a tu casa reina!! que pintaza tiene,yo un buen trocito por favor, seria de lo mas fresco y sabroso...Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola pesiosa de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    La tarta se ve divinisimaaaaaaaaa y seguro que estaria de muerte relenta de buena gana daba cuenta de ella.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Vivi te ha quedado una tarta maravillosa y
    debe estar riquisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Wow, Vivi, que espectáculo esta tarta!!!!
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  23. Una gran idea esta tarta tan rica con un vino tan nuestro y tan rico y con uvas en plena época e vendimia. Me encanta Vivi.
    un besiño

    ResponderEliminar
  24. Madre mia!! Que cosa tan rica!! Y encima lleva albariño, con lo que me gusta!! Nunca habia visto un postre con este ingrediente, me apunto la receta.un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...