24 septiembre, 2014

Flan con queso de tetilla

El queso de tetilla es probablemente el más internacional de los quesos gallegos, su sabor suave junto a una textura cremosa lo hacen ideal para añadirlo a esta receta.



200 g de queso de tetilla
200 ml de leche entera
100 ml de nata
200 g de azúcar
6 huevos
caramelo líquido
Miel y nueces para adornar.



Hacemos un caramelo clarito y caramelizamos los moldes que vayamos a utilizar.
Mezclamos a nata con la leche. Calentamos y añadimos el queso de tetilla troceado, a fuego suave removemos continuamente hasta que se funda, dejamos entibiar.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mezcla del queso y la leche, mezclamos bien y volcamos en los moldes, horneamos a 170º unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con un chorrito de miel y nueces.



29 comentarios:

  1. Me encanta el queso de tetilla, siempre tengo en casa para tomar con dulce de membrillo. Desde luego que voy a probar este flan tan rico que has preparado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! En casa somos unos fanáticos del queso, así que con lo que me gusta el flan voy a preparar enseguida tu receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que presencia tienen Viví se ven impresionantes y con el queso de tetilla tiene que ser la reoca, niña es que me encantan!!!! Ummmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Jo Vivi!! ya el flan de por si esta buenísimo, y esta clase de queso tambien (te lo dice una viciosa de este producto así que a mi cualquier clase me apasiona) así que la combinacion!!! de 10 absoluto!! a ver si tengo un ratito y me paso más a fondo por tus recetas que tengo ganas de hacer alguna mas y mostrarte como me queda a mi, jeejee
    Una receta de categoría wapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Este flan tiene que tener un sabor riquísimo. El queso de tetilla me gusta de todas formas y ya en preparación dulce tiene que estar buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico :) me encanta pisar Galicia con tus recetas... quiero un flan caerito! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Un flan delicioso y muy original!!! besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm ya se me hace la boca agua solo con leer que has utilizado queso de tetilla , por supuesto, lo probaré que ya sabes que yo y los flanes nos queremos mucho jejejejeje. Tiene que estar riquisimo nena, me ha encantado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Querida Vivi, não conheço o queijo mamilo, mas adoro flans e pudins que levam queijo. Os seus flans ficaram lindos, encantadores, e a calda está de dar água na boca. Bela receita. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hace muchos años que no como ese queso Viví, pero con el sabor tan particular que tiene me muero por saber como sabe ese flan.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  11. Entre la tarta de albariño y este flan de tetilla,,,,¡que ganas de ir a Galicia!.

    ResponderEliminar
  12. Hacer flan es una receta que la mayoría de las cocineras sabemos hacer. Veo en esta receta un agregado que lo hace diferente y es el queso de tetilla. Cuando tengas tiempo sería bueno que nos expliques de qué se trata, al menos yo no lo sé.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Se ven con una textura ideal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el queso de tetilla, asi que tu flan me gustara, se ve muy cremoso.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  15. Não conheço esse queijo .
    Achei os flans lindos e com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  16. se ve un flan muy cremoso , delicioso sin ninguna duda
    bs

    ResponderEliminar
  17. Viví, pues si, que hemos coincidido jaja pero los tuyos con un sabor más a Galicia :) que maravilla y que ricos!!!
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  18. Esto tiene que estar de vicio, ya que para mi el queso de tetilla es un vicio de los de no para, es el queso que mas me gusta y con vertido en flan vaya el no va mas, como seguro este fin va caer ya tenia pensado hacer flan, por los muchos huevos que tengo, asi que me acordare de ti... bikiños

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los flanes! y nunca se me habría ocurrido hacerlos con queso de tetilla, una gran idea! un besote!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda lo probaré!! sera el flan estrella de la casa eso te lo aseguro, que buena idea Vivi de hacerlo con uno de nuestros quesos que tanto me gusta, te quedo ideal...Bess

    ResponderEliminar
  21. Bueno con lo que nos gusta ese queso en casa , tengo que hacer este flan si o si ,ains que antojicaaaaaaaaaaa he vuerto de las vacaciones quiero to y toooooooo lo que os veo.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una textura increíble este flan, una idea muy buena la de utilizar ese tipo de queso
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A este flan no le podría decir que no. Muy rico...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que flan tan espectacular, debe estar delicioso! Me lo apunto!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué delicia, qué sabrosísimo tiene que estar!. Una maravilla de flan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. qué bueno!!! Si el queso por sí solo está rico, en flan ya debe ser lo más!
    bicos

    ResponderEliminar
  27. Un flan maravilloso, qué sabor tan rico tiene que tener, me lo pido. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...