17 septiembre, 2014

Cookies Chocolate Brownie

Unas cookies o galletas como nos gustan en casa, con mucho chocolate!  tienen una textura que nos recuerda a un brownie, están buenísimas y ademas son fáciles y rápidas de preparar.




150 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble 
2 huevos
35 g de harina
20 g de cacao en polvo sin azúcar
una pizca de sal
1/4 cucharadita de levadura
145 g de chocolate fondant 70%
30 g de mantequilla
100 g de gotas de chocolate


En un bol colocamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
En otro bol batimos los huevos, el azúcar, la vainilla y el café soluble, hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
Derretimos el chocolate con la mantequilla, en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Sacamos removemos y si es necesario volvemos a introducirlo unos segundos más.
Unimos la mezcla de huevos con la de chocolate de manera envolvente para que no se baje la masa y luego la mezcla de la harina. Por último añadimos las gotas de chocolate.
En una placa de horno cubierta con papel de hornear vamos haciendo montoncitos, dejamos unos cm de separación entre galleta y galleta para que no se peguen. 
Horneamos 190º unos 10-12 minutos.
Fuente: Clemenvilla "Bocados de cielo"



25 comentarios:

  1. Buenos días Viví!!
    Alegra la mañana encontrarse con unas galletas como estas, la pena es no poder echarle mano a unas cuantas para mojar en el cafelin del desayuno. Todo chocolate y con textura de brownie..uhmmmmm, irresistibles.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!! Tienen una viste estupenda! Uhmmmmm

    ResponderEliminar
  3. É mesmo o tipo de bolachas que eu gosto.
    Ficaram lindas e com aquele aspecto guloso de quero mais...........
    bj

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Como huelen estas galletas de chocolate!! ¡¡Si me llega el olor hasta aquí!! ¡¡Esto es una tentación en toda regla!! ¡¡Te han quedado fenomenal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. De vicio, estas cookies!! Estupendas para los amantes del chocolate, como yo!! ha ha ha. Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, voy a probar hacerla..Hummm, deben estar riquisimasssss...Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan! Viva el chocolate, no me puedo resistir. Tienen una pinta que seguro que como las haga, no duran nada en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas son las de empezar y no poder acabar!!! qué ricas!!!! te han quedado estupendas y yo ahora manejo un hambre y un antojo horrorosos!!!! ^_^ Besazosss. Sonia

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas. Hice unas el año pasado y nos encantaron. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. que buenas ¡¡¡¡ te robo una para el café de después ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  11. Buuuuuffffffffff.....quien pillara ahora mismito dos o tres de esas, estoy tomándome el café a palo seco y miro esto y se me caen hasta las lágrimas, que buenísimas se ven. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Viví tu dulce de hoy pinta genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que golosas se ven Viví, unas cuantas con el té de la tarde me sentarían de miedo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Uy, sí que recuerdan a un brownie. Me has antojado totalmente, así con pomito de leche y todo las quiero ahora mismo, Vivi.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Pues no se si parecerán o no al brownie pero lo k si se es k tienen k estar de viciooo, aisss k buenass, tienes k ser empezar y no parar hasta no dejar ni unaaaa,chocolateeeee mmmm besitos

    ResponderEliminar
  16. Un vicio irresistible estas galletas tan similares al brownie, qué cosa más rica por Diosss

    ResponderEliminar
  17. Estas si que son ricas para mojar en el café, quien las pillara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. te han quedado maravillosas, me han encantado, Vivi estas cualquier dia las hago me parecen un bocado divino,me las imaguino en la boca y se me cae la baba...Besss

    ResponderEliminar
  19. Esas galletas han de estar deliciosas... todo un peligro poner delante más de 2!!! :)
    bicos

    ResponderEliminar
  20. Vivi , que pinta mas buena la de estas galletas , se me hace la boca agua hummm , bueno si las pillan mis nietos no queda ni una
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hummmmm Vivi, a mi no me gusta nada que las cookies estén duras, así que creo que he dado con la receta legendaria jajaja Muchas gracias, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Chocolate y parecidas a un brownie, tienen que ser irresistibles.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. sabes que de buena gana me comía yo un par de estas? vamos, que sin pensarlo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me las apunto pero ya!!!! Qué buenas deben estar!!! mmmm me babo de solo pensarlo jajajaa Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...