03 agosto, 2014

Tarta de Chocolate con Maltesers

Los Maltesers son bolas de leche malteada recubiertas de chocolate, están buenísimas y quedan genial como adorno, hay muchas versiones por la red de esta tarta y no me extraña porque queda muy vistosa y es muy fácil de hacer, además esta riquísima!!



65 g de cacao en polvo valor
210 g de harina
250 g de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1 sobre levadura royal
3/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
180 ml de buttermilk
180 ml agua tibia
3 cucharadas aceite de oliva suave
1 cucharadita de aroma de vainilla
5 paquetes de Maltesers para adornar



Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos con aceite un molde desmoldable  y ponemos papel de hornear en la base.
Tamizamos y mezclamos la harina, cacao en polvo, azúcar, levadura,bicarbonato, y la sal.
Añadimos a esta mezcla seca los huevos, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla, batimos hasta la que la masa no tenga grumos. Echamos todo en el molde que teníamos reservado y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos reposar fuera del horno sobre una rejilla unos 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el frosting:
Ingredientes:
300 g de azúcar
30 g de cacao en polvo valor
una pizca de sal
150 g de queso crema
225 g de mantequilla
250 g de chocolate 70%
180 ml nata (35% materia grasa)
Preparación:
Derretimos a baño maría el chocolate, dejamos reposar y enfriar un poco.
mezclamos el azúcar, cacao en polvo y sal.
Batimos la mantequilla y el queso ( todo a temperatura ambiente) un par de minutos, añadimos la mezcla del azúcar y batimos durante unos minutos hasta que este totalmente integrado. Echamos el chocolate derretido y seguimos batiendo. Añadimos finalmente la nata y mezclamos hasta que este totalmente incorporada, si vemos que el frosting esta demasiado blando, guardamos unos minutos en la nevera.
Montamos la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con parte del frosting, y con el resto cubrimos toda la tarta.
Adornamos con los Maltersers.



24 comentarios:

  1. Que pinta!! tiene que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Esto tiene que ser pecado! Qué hambre! Con lo chocolatero que soy estoy que me lanzo!

    ResponderEliminar
  3. Vivi pero tu me leiste el pensamiento nena iii jaja, el dia de Santa Marta estubieron mis sobrinas las gemelas de cumple y como fue dia de semana no pude hacer la tarta, y se la hice ayer para hoy, hice la misma bueno con los maltesers, hice una cuantas fotos a correr porque se lanzaron a por ella y a un no las vi como quedaron, pero por poco me quedo a medias yo compre tres bolsas y el bixcocho era de 2o cm, pues no me llegaron y hoy por la mañana mi hija por ponte buscanco las condenadas bolitas imaginate ii jaja, al final llegaron pero con escasez, la tuya esta de foto reina....Besss

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta viciosa a más no poder, doy fé de ello porque la he preparado para un par de cumpleaños y ha sido todo un éxito. Que buena hija, y quien pillara un cachin que aún siendo la hora que es , me la comía encantada,

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, esta tarta es un regalo para el paladar, y mas para las chocolateras como yo, que rica y que preciosidad me ha encantado, esas bolitas no las conocia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Yo la hice y me encantó!! tanto la experiencia de hacerla (es divertido lo de las bolitas) como lo deliciosa que estaba.... Te ha quedado fabulosa!! vaya corte!!! Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Maravilhoso, parabéns
    tenha um bom dia
    Olá

    ResponderEliminar
  8. Ficou linda eu adoro maltesers.
    O interior esta uma verdadeira delicia mesmo como eu gosto
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Bonita por fuera y rica por dentro.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es de esas tartas que les puede gustar a todo el mundo.........pero sin duda es una tarta muy especial para los niños, la empiezan por fuera jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué bien te quedan las tartas (bueno, todo, eh!, es que tengo debilidad por ellas!! Te ha quedado de pecado divino, más tentadora imposible. Yo por cada maltesers que hubiera puesto, otro hubiera caído en mi estómago, je, je, ¡¡de vicio!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo estupenda y con esas bolitas que rica uhyyyyyyy besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita te ha quedado y me supongo que riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Vivi que linda tarta, o interior está magnifico, denso e certamente muito saboroso, além de ter ficado um lindo visual para nossa alegria com essas deliciosas maltesers. Excelente. Besitos ótima semana

    ResponderEliminar
  15. Vivi , por dios esta tarta tiene que estar fantastica , aparte de buenisima te quedo preciosa decorada con las bolitas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Buá, vaya explosión chocolateada en la boca, no me lo quiero ni imaginar porque babeo. Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que sí que queda bastante vistosa, y encima el corte tiene una pintaza que no se puede aguantar, está diciendo cómeme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Como siempre receta y presentacion son de 10 points el año pasado hice una similar y fue un exito lo malo son las pocas calorias que tiene jajajaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta tarta es una preciosidad, te ha quedado divina,aquí empiezas a comer y no paras
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Vivi menuda tentacion nos traes, me dan ganas de ponerme a ella, la are muy pronto por que me encanta vaya que siiiii bikiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Muy chula y con un corte estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaa!!! Y nunca la he hecho, pero no tardaré, la tuya tiene una pinta sensacional, mega chocolateada!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Parabéns pelo seu lindo bolo.
    Tenha um bom fim de semana
    Olá

    ResponderEliminar
  24. Uy, que rica se ve, Vivi y que linda la decoración con Maltesers. La voy a hacer.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...