10 agosto, 2014

Ratoncito de pure de patata

Una forma simpática y divertida de presentar el puré de patata cuando tenemos niños a la mesa.



2 patatas
1 cucharada de mantequilla
1 aceituna
2 salchichas
1 palito de pan
1 yema de huevo



Pelamos y ponemos a hervir las patatas con sal, cuando estén cocidas, escurrimos del agua y le añadimos la mantequilla, la yema de huevo y hacemos un puré espeso.
Cocemos las salchichas en agua, las cortamos en trocitos reservando los extremos para hacer las patas y las orejas de nuestro ratoncito.
Mezclamos el puré con los trocitos de salchicha y formamos el cuerpo.
Troceamos la aceituna y formamos la nariz y los ojos. Con los trozos de salchicha reservados formamos las orejas y las patas, por último le ponemos el palito de pan haciendo la cola.
Fuente: Noelia "La cucharina Mágica"

22 comentarios:

  1. A mi me lo sirves así en la mesa y también te lo agradezco, es super simpático Viví y eso que de niña ya no tengo ná de ná jejejejeje. Pero no cabe duda que para los peques es una idea estupenda, de primeras nada más verlo se lo comerían con los ojos y luego ya me los imagino metiéndole el tenedor hasta zamparse por completo al ratoncito.

    Bicoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Vivi¡¡¡ que cosa taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mona¡¡ para peques y para mí también jejej es encantador :-) así la comidita sienta mejor y todo. Hacía tiempo que no venía a ver así que me pondré un poco al día :-) Bicos y buenas vacaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para los niños muy divertida besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Has unido dos cosas que me gustan a reventar, los roedores y el puré de patata con salchichas, jajaja. Cuando lo haga te lo cuento. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Creo que se lo voy a hacer a mi sobri cuando le vea estas vacaciones, que coincidiremos unos días!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma muy divertida y original de presentar un puré de patatas, además tiene que estar deliciosooooo... besos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  7. Que forma más divertida de comer el puré, me parece genial y muy original, además con las salchichas tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué ratoncito más mono!! A los niños les encantará, pero te aseguro ¡¡que a mi también!! Me gusta muchísimo la segunda foto, ¡¡si parece que mira a la cámara, ja, ja!! ¡¡Es un ratón chulísimo y muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, me ha encantado la presentación del puré, súper chula... con un poco de imaginación se puede hacer maravillas...
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Genial para los peques, habrá que verles la cara al sacar el ratoncito a la mesa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Vivi , que chulo , seguro que asi los niños se comen el pure sin rechistar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. HOLA TESORO...TANTOS DÍAS SIN VISITARTE...Y LA DE COSAS RICAS QUE ME PIERDO !!!ESE TRUQUILLO DEL PURE ES PRECIOSO...Y LA TARTA CON LAS CEREZAS...Y ...LA DE LOS TRES CHOCOLATES.....UFFF...IMPRESIONANTE !!!!
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, yo no soy tan niña jejeje pero me ha vuelto loca, me tomaria un par de ratoncitos porque seguro son ademad de preciosos ricos de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que idea mas buena, los niños van saltar de contentos y si les gustaba, asi ni se sabrá que lo tubieon el plato. Te ha quedado precioso , bikiños

    ResponderEliminar
  15. Receita Fabulous, eu vou ser feliz meus netos
    boa semana
    Olá

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo y qué divertido... me encanta!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan son una monada seguro que triunfan con los peques , te libras de que no pueda meter la mano por que si no me lo llevaba.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito me encanta !! es una preciosidad, que conste que a mi también me gusta para mi jjajjaja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Pero que preciosidad tu ratoncito de puré de patatas Viví. Cuando se lo prepare a mi hija se va a quedar encantada! Un besiño :)

    ResponderEliminar
  20. Además de rico de comer, rico de ver, es una monada de ratoncito.

    ResponderEliminar
  21. pero que idea más chula para los niños, me ha encantado.
    bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...