09 julio, 2014

Pastel de carne y patata




2 planchas de hojaldre
400 g de carne picada
3 ó 4 patatas
6 huevos
1 chorizo
1 vaso de nata
100 g de queso rallado
ajo y perejil picados



Adobamos la carne con el ajo y perejil, reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas como para tortilla, las freímos a fuego suave con el chorizo desmenuzado y sal, cuando estén blanditas las retiramos del fuego, retiramos todo el aceite y reservamos.
En una sartén con unas gotas de aceite, sofreímos la carne.
En un bol batimos los huevos con la nata, le añadimos las patatas, la carne y el queso rallado, removemos bien para integrar todos los ingredientes.
En un molde desmoldable ponemos una plancha de masa de hojaldre, encima volcamos la mezcla anterior y tapamos con la otra plancha de hojaldre, pintamos la superficie con huevo o con leche,  introducimos en el horno precalentado a 170º unos 20-25 minutos. Lo podemos servir tanto frío como caliente.



21 comentarios:

  1. Que original Viví, nunca había visto una receta como esta y me ha encantado, me parece ideal para estas fechas!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aspecto tiene este pastel y con esos ingredientes seguro que está muy bueno, anoto la receta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Qué me gustan este tipo de pasteles para ahora en verano :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un pastel delicioso ii estaria riquisimo, que bien te quedo, me encanta extaria sabrosisimo, viendolo y a estas horas me comeria buena parte de el...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vivi gosto demais desses pratos que levam batata são simples de fazer e completos, uma saladinha verde para acompanhar e não precisa de mais nada. A sua ficou perfeita, o interior delicioso. Bela sugestão, Besitos

    ResponderEliminar
  6. que ricoo!! que poco hay ya que me soprenda y sin embargo este pastel lo ha hecho,me lo llevo,besos

    ResponderEliminar
  7. Pues al igual que hice con el enrrollado de atún, este tambien va directo a pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo pastel Viví, una maravilla, el corte que tiene es genial!
    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, Vivi, y que rico para llevárselo de pic-nic.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica nunca he probado el pastel de carne de esta forma me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Jo, que rico, si parece una tortilla en hojaldre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmm como tenia que estar ese pastel de carne y patata ya mismo tomo nota, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué cada vez que veo una entrada tuya me entra hambre??? jjjjj

    ResponderEliminar
  14. Que buenisima pinta Vivi, me lo apunto que seguro a mis hijos les encanta este pastel, bicos

    ResponderEliminar
  15. Que rico debe estar.
    Es muy apropiado para estas fechas.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  16. así tengo yo muchas ganas de hacer la tortilla! me tengo que animar este verano!

    ResponderEliminar
  17. Vivi , que buena pinta la de ese pastel , es como una empanada pero gordina hummm buenismo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Vivi es la tercera vez que intento ver esta entrada y por fin lo logro, no me la queria perder, por que estos pasteles me encantan y la pinta es bien rica, bikiños y buen fin de semana haber si disfrutamos de la playa, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Vivi cielo este pastel es de esas recetas que hay que hacer, por sencilla, por rica, y por esa presentacion que quedas como una Reina, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Menudo pedazo de pastel nos has hecho hoy !!! eres la reina del pastel ya sea con hojaldre, masa quebrada, arrolladito jajaj lo tuyo son las masas y lo demas tonterias !! con este pedazo pastel alimento yo a media finca !! tomo buena nota Vivi es divino por lo menos el corte que has puesto lo parece divino divino ...un besete y gracias por tus buenas ideas !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...