11 junio, 2014

Tarta de Queso y Chocolate

Hoy es el cumpleaños de mi hija y para celebrarlo el domingo hice esta tarta, que como siempre desde que era pequeña tenía que ser de chocolate, le encanta!



900 g de queso crema
200 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
200 g de chocolate negro picado
Base:
200 g de galletas de chocolate
150 g de mantequilla derretida



Para hacer la base, desmenuzamos las galletas y las trituramos hasta dejarlas polvo, las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta con la que cubrimos la base del molde desmoldable que usaremos para la tarta, presionamos con la palma de la mano o una cuchara e introducimos en la nevera para que coja consistencia.
Mientras tanto mezclamos el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla y  los huevos hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa.
Rallamos o fundimos el chocolate y se lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
Vertemos encima de la base fría de galleta que tenemos en el molde y horneamos al baño maría 150º unos 30-40 minutos. Dejamos enfríar  e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.


Hacemos un ganaché de chocolate: batimos 200 ml de nata, antes de que este completamente batida le añadimos 100 g de azúcar glas y 50 g de chocolate puro en polvo, seguimos batiendo hasta que obtenga la consistencia deseada y la introducimos en una manga pastelera, adornamos la tarta.


30 comentarios:

  1. Adoro las tartas de queso Viví, se me hace agua la boca, te quedó impresionante!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de lujo, con los ingredientes que lleva tiene que estar buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tu hija te ha quedado de 10, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu niña y a ti tambien por prepararle esa tarta tan deliciosa que seguro le encanto
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para la cumpleañera!!! Esta tarta debe estar de muerte se ve esponjosa y seguro que muy, muy rica, me apetece una porción ahora mismo con el café, mm qué delicia!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cumpleaños tan dulce, una maravilla de tarta. Felicidades a tu hija. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Yo adoro las tartas de chocolate!! Y esta tipo mousse tiene que ser una delicia. Tu hija habrá disfrutado enormemente de esta tarta tan maravillosa. Espero que paséis un día estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Une vrai bombe ton gâteau, et sans doute bien délicieux!
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la cumpleañera!! , con pedazo tarta que le ha preparado su madre habrá quedado encantada. Yo estaría deseando cumplir de nuevo jajajajaja. Fabulosa reina, como todo lo que haces.


    Bicossss

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh qué bonita!!! y cremosa por dentro. Estaría feliz la cumpleañera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Mmmm deliciosa de queso y chocolate.. me encanta! Además ha quedado muy bonita!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedo espectacular seguro que a tu hija le encanto.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños para tu hija, que supongo que estará encantada con esta preciosa, rica y espectacular tarta, se ve exquisita, la niña no tiene mal gusto ehhh? a mi me gusta también, me puedes guardar un trocito? gracias anticipadas. Besossss preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Adoro chessecake e de chocolate é uma perdição.
    A fatia esta uma tentação.
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades a tu hija... menuda tarta le has preparado!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu hija se pondria contenta con esta tarta, por que se ve riquisima y muy bonita me gusta besitos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm me encanta y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaas felicidades a la cumpleañera.
    La tortuga rellena de ensaladilla preciosa yo la hice para el cumple de mi hijo rellena de mousse de chocolate ahce unos años y fue un exito asi que tomo nota de tu idea de rellenarla con la ensaladilla.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu hija. Se parece a mi hija le encanta el chocolate y su tarta siempre es de chocolate también.
    Te ha quedado espectacular, me la llevo, quizas se la haga yo a la mia en su cumple.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Pegaría ahora un buen bocado a esa tarta!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza....y me imagino el sabor!!! Me apunto esta variante....gracias!

    ResponderEliminar
  21. Maaaadre mía!!.. Espectacular!!.. Ya mismo me la guardo para hacerla lo antes posible.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  22. felicita a tu hija de mi parte Vivi!!! seguro que esta de lo más orgullosa de su madre que mira que tarta se ha marcado!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades a tu hija, eso lo primero y más importante!! La tarta no podía haberte quedado mejor, tiene una cremosidad que se sale de la pantalla

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los cheescakes y me encanta el chocolate pero nunca los he probado juntos en una tarta, y esta tiene una pinta increíble. Me voy a guardar la receta para lanzarme al ataque =)
    Un besote y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  25. Qué suerte ha tenido tu hija! Con su madre cocinera estupenda y encima esta pedazo de tarta! Mmmm tuvo que estar deliciosa, te ha quedado maravillosa! Yo voy a tomar nota de la receta a ver si me atrevo a hacerla y que me salga más o menos decente, xq así de perfecta no se yo si me saldrá jiji. Por cierto felicidades a tu hija! y a tí por ese arte qué tienes! Un besin

    ResponderEliminar
  26. Umm,ya me estoy relamiendo sólo con verla.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!!!! Me encanta!!! Se me esta haciendo la boca agua.un besito

    ResponderEliminar
  28. Que buena se me hace la boca agua!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...