02 junio, 2014

Tarta de queso con mermelada de cerezas

Ahora en primavera aparecen en el mercado las jugosas cerezas, una fruta dulce y sabrosa apreciada por todos, tradicionalmente se ha dicho que  las cerezas tienen un alto contenido de calorías, sin embargo se ha constatado que no son más calóricas que otras frutas como la manzana, la pera o la naranja, unos 50 gramos de cerezas aportan tan solo 24 calorías. Además son muy depurativas, porque están llenas de antioxidantes, son ricas en potasio, vitamina C y ácido fólico.



1 masa de hojaldre
250 g de queso crema
3 huevos
3 yogures griegos
150 g de azúcar
50 g de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
mermelada de cerezas (mejor casera)



En un bol batimos los huevos, el azúcar, los yogures y el queso, cuando todo este bien mezclado vamos añadiendo la harina tamizada con movimientos envolventes.
Cubrimos un molde desmoldable con el hojaldre, añadimos la mezcla anterior, horneamos 160º unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar, desmoldamos e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro. Cubrimos con la mermelada de cerezas.

26 comentarios:

  1. pero que maravilla Vivi!!! esas fotos solo invitan a comerla, el colorido que tiene y esa mermeladita de cerezas...debio quedar deliciosa! un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Guau!! ¡¡Magnífica!! Qué pinta más buena tiene esta tarta. Me gustan un montón este tipo de tartas. Yo quiero animarme también a hacer una, viendo tu resultado tan magnífico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos díassss Viví!!.
    Y mejores aún entrando en tu cocina y viendo semejante maravilla. Si ya la tarta de queso me apasiona, con la mermelada de cerezas tiene que ser una auténtica delicatesem. Que fotos más sugerentes reina, para babear por un cachin como un san bernardo jejejeje.

    Bicossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas esas tartitas de queso con mermeladas, me encantan.
    Esta de cerezas ahora que están de plena temporada tiene que estar pa'chillarle. Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las cerezas Viví y creo que con ellas sí que me atrevería con una tartita de queso, que no son santo de mi devoción, pero la tuya tiene una pinta magnífica. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosaaaaa Vivi ¡¡ me encantan las cerezas y ahora que estamos en plena temporada hay que aprovecharlas. besicos

    ResponderEliminar
  7. Bom dia Vivi que visão mais tentadora e linda. Adoro cerejas, A sua tarta ficou maravilhosa, linda e irresistível. Essa fatia da última foto me serviria muito bem a essa hora. Uma bela receita para começar bem a semana. Besitos. Uma ótima semana

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene!!! Menudo corte mas jugoso!!un besito

    ResponderEliminar
  9. Viví estupenda que se ve tu tarta.
    Que ricas las cerezas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Fantástico Viví, no conocía ésta información sobre las cerezas, tu receta me ha encantado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Exquisita Vivi, que delicia¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  12. UNA TARTA PRECIOSA!!!
    Primaveral o veraniega, que más da, si debe ser una delícia.
    BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  13. que aspecto por favor Vivi! esto en plena temporada de cerezas no se hace, que me hacer ir corriendo a la frutería ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa, no hay quién se resista a un trocito de esta tarta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pareja más rica Viví, la tarta de queso es divina y todo lo que lleve cerezas... Celestial
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Que buena tarta de queso, se ve genial, y las cerezas me vuelven locaaa, me encata, se ve muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  18. En mi casa las cerezas se comen como pipas, es un sin parar cuando las traigo, estoy maravillada con lo bien que te ha quedado y las fotos son preciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Fantástica Viví, las tartas de queso nos entusiasman. Y qué decir de las cerezas: frescas son una delicia y en mermelada, nuestra perdición, jajaja... Así que, para nosotras, la mezcla ideal.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Que rica,me gusta todo el queso ,las cerezas etc........yo tambien hice una estos dias.besinos

    ResponderEliminar
  21. Vivi estas son las tartas que mas gustan en casa y si por encima llevan cerezas, vaya no te dijo nada como se pondria. Este año casi que no las probamos de las nuestras, asi que habra que ir a la fruteria, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente me encantan las tartas de queso y seguro que esta estaba de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta tiene que ser la perdición de los amantes de las tartas de queso, mi cuñado el primero... jejejeje

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  24. Vivi ,que delicia de tarta y con esas cerecinas por arriba esta de lo mas apetecible , se hace la boca agua
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Oh my god !!!

    Que pinta más brutal tiene esta tarta de queso con cerezas !!!

    Ya me están tocando las narices, jajajaja, todo engorda no ?? el chocolate, los bollos lo puedo entender, pero ... ¿las cerezas? anda yaaaaa

    Yo me apunto tu receta

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Esta tarta se ve descomunal, que ricaaaa!! me encantan las cerezas y la tarta de queso, así que esta está hecha para mi..jejeejejejjejj las fotos se salen de la pantalla, que divinidad. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...