27 junio, 2014

Natillas de Leche Merengada




1 litro de leche entera
200 g de nata
1 rama de canela
La piel de un limón, sin parte blanca
100 g de azúcar
80 g de maizena
canela en polvo



Mezclamos la nata con la maizena. Reservamos.
Calentamos la leche con la rama de canela y la piel de limón, cuando rompa a hervir añadimos el azúcar y la mezcla de la nata, removemos continuamente hasta que vaya espesando, vertemos en cuencos y espolvoreamos canela en polvo por encima, dejamos enfriar. 



23 comentarios:

  1. Que ricas vivi y que bonitas presentadas bssss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de rechupete!! Me apunto la receta, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estas natillas tienen que estar de muerte lenta, bien fresquitas menudo bocado más apetecible. Y que lindas decoradas con el trébol de canela ;)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Estas natillas tienen ya sabor de verano, como su sabor a leche merengada, que me recuerda totalmente a los helados y al verano. La decoración con la canela me ha encantado. ¡¡Hasta da pena comerlas y romper la decoración!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que ricas Vivi! y encima con esa decoracion más bonitas!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm... estas natillas tienen que ser todo un vicio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pero que delicia! las natillas me encantan y la leche merengada también así que seguro que el conjunto tiene que estar de vicio...me lo apunto ahora mismo para hacer este postre!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta !! Ademas es muy muy Valenciana !! vamos como que no me he bebido y comido litros y litros de leche merengada !! Bien fresquita en Verano es una maravilla !! Vivi que de recuerdos y que de envidiaaaaaaaaaaa !! jaja ahora la tendria que hacer natural como la haces tu y ademas Sin Lacteos que envidia me das que de recuerdos y que rica !!
    Como le has dado ese detalle de canela ?? es un stencil ?? que bonito te ha quedado !! un besete y gracias por venri a verme siempre
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son unas planchas para decorar tartas tipo stencil, gracias a ti guapa!

      Eliminar
  9. Esta é daquelas sobremesas que podemos fazer sempre que fazem sempre sucesso.
    Simples e deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que ricas no las he comido asi me llevo la receta , besitos

    ResponderEliminar
  11. qué buenas Vivi, las natillas me gustan pero ese toquecito que les has dado me parece una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas y qué bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas están estas natillas, yo las hice hace poco y nos supieron a gloria bendita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y ricas :) me encantan... tienen que estar de buenas. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Unas natillas estupendas =)
    Por cierto, me encanta el nuevo look veraniego del blog ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Querida Vivi adoro essa sobremesa, fresquinha saborosa e muito fácil de fazer. Esse creme é muito bem vindo aqui em casa. Adorei os trevinhos na sua decoração. Encantadores. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  17. La leche merengada es una de als cosas que más me gusta y nunca había pensado que se podía hacer natillas con ella... qué rico!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Una receta rica rica y sencillita. Y con la leche merengada le damos un toque nuevo a una receta de toda la vida. Ñam!
    Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  19. Ufff tienen que estar de muerte.... así fresquitas... y con esa decoración... que hasta da pena comérselas..., jejeje.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi tengo problemas con internet y no soy capaz de dejarte ningún comentario, ya lo he intentado unas cuantas veces, pero no se queda el comentario reflejado, te decía que me encantan estas natillas, me parecen muy originales y que yo también me quedo en tu blog, gracias!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  21. Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente me encanta como las has decorado con el trebol ademas de estar de muerte relenta a mi hijo le encantarian seguro , tomo nota.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno!!!!
    Que natillas tan bien presentadas!!!; en verano adoro la leche merengada, así que tomo nota querida.
    UN ABRAZO Y UN VERANO LLENNO DE DESCANSO PARA TI Y LOS TUYOS :)))
    Un fuerte abrazo VIVI

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...