20 junio, 2014

Huevos a la escocesa

Huevos a la escocesa  o  Scotch egg,  no es un plato típico de Escocia como pudiera parecer si no de Londres, donde los suelen servir fríos y para llevar de picnic, la receta tradicional es con huevos de gallina pero yo los hice con huevos de codorniz. Esta es la propuesta de Mabel (a nadie le amarga un dulce) para "Desafío en la cocina" de este mes.



12 huevos de codorniz
500 g de carne picada de ternera
3 huevos de gallina
ajo y perejil picado
pan rallado con ajo y perejil
harina, sal
aceite para freir
Salsa: 
1/2 diente de ajo
1 huevo
sal, vinagre
aceite de oliva




Cocemos los huevos de codorniz en agua durante cinco minutos, pelamos y reservamos.
Mezclamos la carne con dos huevos de gallina, sal, ajo, perejil y una cucharada de pan rallado, formando una pasta como si hiciéramos albóndigas.
Vamos cogiendo porciones de carne y ahuecándola colocamos en el centro un huevo de codorniz cocido, cerramos formando una bola que rebozamos primero en harina y luego en huevo y pan rallado, para freir despues en abundante aceite a fuego medio, asegurándonos de que la carne no quede cruda. Una vez dorados los retiramos del aceite y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Los acompañamos de una ensalada  y una salsa alioli que la haremos introduciendo en un el vaso de la batidora el diente de ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite y un chorrito de vinagre, introducimos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar movemos el brazo de la batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo.


Si quieres ver todas las propuestas de este mes, visita el blog Desafío en la cocina.


24 comentarios:

  1. Yo también los he hecho de codorniz, que de gallina habrían quedado super grandes, jajaja. Me encanta la salsa que les has puesto de acompañamiento. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Estos huevos los he hecho en casa unas cuantas veces, la verdad es que quedan chulisimos y la mar de sabrosos. Con la salsita que les has preparado todavía mejor.

    Bicos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, debo de ser la única que ha usado huevos grandes jajajajaja.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto e esses ficaram lindos e com toda a certeza uma delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Vivi , que pinta mas buena estos huevos , te quedaron geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me gustan todos y asi fresquetes con una buena ensalada quedan ñam ñam buen desafio ;) besotes guapisima

    ResponderEliminar
  7. Ahora que los veo recuerdo que hice algo parecido hace años, era una receta de una revista pero le llamaban de otra forma, me quedo la receta para repetirlos, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Ils sont superbes tes oeufs, belle réalisation!
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he comido, tienen una pinta muy rica besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! La verdad es que son muy originales. Yo creo que el utilizar huevos de codorniz ha sido todo un acierto, pues quedan más pequeños y casi de bocado. ¡¡Y seguro que riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Vivi, que ricos y bonitos te han quedado, es una receta que me gusta, y no es muy complicada tengo que hacerla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Mmm que presentación te han quedado de 10 bsts

    ResponderEliminar
  13. Qué buena propuesta Viví, qué pinta más apetecible tienen esas bolitas de carne con el huevo dentro...
    Y con el alioli casero, de sobresaliente.
    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  14. coincidimos con los de codorniz, la verdad es que yo ya tenía publicada la receta con huevos de gallina y se me ocurrió hacerlos así para variar.

    menudo hartón de huevos ayer en la blogosfera jeje

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísimos, Vivi. Me quedo con la receta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos Viví!!! ha sido un desafío que tengo que repetir, me ha gustado. Yo también los hice de codorniz,es un tamaño ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Riquisimos vivi. Ese alioli me lo apunto que seguro que a mi costi le encantara.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta receta hasta que se la vi hacer a Lorraine, la he probado y me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de incarle el diente a estos huevos¡¡¡¡¡que delicia

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado esos huevos. Tengo que probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA ESTUPENDA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  22. Al igual que nosotras con huevos de codorniz, que quedaban más pequeñitos.
    Te quedaron estupendos, y la salsa de mis preferidas, siempre casan con casi todo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...