04 junio, 2014

Carbayones

Los Carbayones son unos deliciosos pastelitos almendrados típicos de Asturias.



1 lamina de masa de hojaldre
300 g de azúcar glas
100 g de almendra molida
100 g de mantequilla
100 g de harina
6 huevos
60 ml licor de manzana
Glaseado:
zumo de medio limón
150 g de azúcar

40 ml de agua



Montamos las yemas con el azúcar, batiendo hasta que la mezcla blanquee.
Montamos las claras a punto de nieve con tres cucharadas de azúcar, añadimos con movimientos envolventes las yemas y el resto del azúcar procurando que no se bajen mucho. Poco a poco añadimos las almendras y la harina tamizada, seguimos removiendo junto con la mantequilla derretida y el licor.
Forramos unos moldes para magdalenas de silicona con la masa de hojaldre, rellenamos con la mezcla de almendras y horneamos 170 unos 25-30 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.
Preparamos el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón y el agua, calentamos haciendo un almibar ligero, batimos y pincelamos los carbayones que tenemos reservados con el glaseado templado.



26 comentarios:

  1. Que pinta mas rica no conocia estos pastelitos , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Si llevan almendra me encantan Vivi, y me comia uno ahora mismo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Los tengo por los libros de reposteria y nunca los hice iiy la verdad es que tienen una pintaza, encantada me tomaria un par de ellos.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Pues no los conocía, la verdad k por lo k llevan y por como se ven tienes k estar de rechupeteee,se ven estupendos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Yo los he probado una sola vez en la vida, los hizo mi hermana mayor, no es ninguna experta, pero te aseguro que fue una de las cosas más buenas que he probado en mi vida. Cada vez que los veo en blogs me acuerdo de aquella vez. Los tuyos tienen una pinta parecida, muy muy rica. Tienen que ser una delicia. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, los prepararé pues supongo que seran muy ricos.
    Besoss Vivi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html

    ResponderEliminar
  7. Ciao Vivi, I've never seen (nor read!) something like that! It must be delicious!! Complimenti cara amica!

    ResponderEliminar
  8. Mira que he oido hablar de estos pastelitos Viví y nunca se me ha dado por mirar alguna receta y prepararlos en casa. Pero bueno, ya tet tengo a ti para eso jejejejeje, guardaditos los tengo en favoritos y en cuanto tenga un tiempito me pongo con ellos que tienen que estar la mar de ricos.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos estos carballones. Me encanta esta receta. Tengo que probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tienen pinta de ser una ricura, Viví!

    ResponderEliminar
  11. que ricos Vivi!! los almendrados así me encantan!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué pastelitos más tentadores!! Yo no los conocía, pero viendo este resultado, me parece que no voy a tardar en probarlos. Además, me encantan los pastelitos que son de un bocado. ¡¡Riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué pastelitos más apetecibles, deben estar para chuparse los dedos con un cafecito
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi,
    muy muy fans de los carbayones. La primera vez que los hice me salieron fatal, no sé si fué culpa de la receta, que era más complicada, porque me lié a hacer la masa, o no sé qué, pero me desanimaron totalmente. Viendo la tuya, me parece que lo volveré a intentar.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. Adoro doces com amêndoa e gostei muito destes carbayones.
    Ficaram lindos e tem um interior delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Ils sont superbes et très appétissants!
    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Vivi ,unos pastelinos de mi tierra que te quedaron de maravilla , que ricos son
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Tu sabes que los carbayones son los dulces típicos de Oviedo (así llaman también a sus habitantes), capital de mi tierrina no???. Aquí les añaden un glaseado por arriba y son alargados. No hay pastelería en Asturias que no los tenga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, yo los hice hace poco y nos encantaron.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Que ricos deben estar, me encantan los dulces elaborados con almendra y estos tienen una pinta, que no se puede aguantar. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Que pequeninas delicias Vivi, gosto tanto de bolinhos assim para degustar com um cafezinho fresco. Com sabor a limão ficaram deliciosos e aromáticos certamente. Gostei. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Vivi, son los dulces tipicos que me vuelven loca, que ricos estan tengo la suerte de conocerlos, entre los manjares que mi hija me trajo cuando estuvo en esa hermosa tierra estaban los carbayones, aunque estos tuyos seguro que estan mas ricos aun. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  23. pero ¡¡que buenos!!, con que ganas me llevaba un par para el desayuno.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta maravillosa, Vivi!!! Los conocía pero no los he probado nunca. Perdona por no venir a verte tan a menudo como te mereces. Ya sabes que me encanta hacerlo. Biquiños cielo!!!

    ResponderEliminar
  25. Cuando fui a Asturias los probe y me encantarón , que bien que pongas la receta, me la guardo en pendientes, besso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...