18 junio, 2014

Bocados de hojaldre, almendra y miel

Seguimos con la "Ruta de sabores" (La vie dei sapori), y el país elegido este mes por Serena y Arianna es Marruecos, y para la ocasión he elegido estos deliciosos pastelitos de hojaldre, almendra y miel,  son muy fáciles de hacer y el acompañamiento perfecto para nuestro té o café.




2 láminas de hojaldre
Relleno:
300 g de almendra molida
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharada de canela
100 g de azúcar
1/2 vaso de mantequilla derretida
Adorno:
Miel con agua de azahar al gusto
Almendra entera frita 



Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes.
Colocamos papel de horno en la bandeja y encima ponemos la primera lámina de hojaldre.
Repartimos el relleno por toda la superficie de la lámina y tapamos con la otra, presionamos con cuidado para eliminar el aire que pueda quedar entre las masas, metemos en la nevera media hora para que enfríe.
Cortamos en cuadrados, colocamos una almendra frita en cada uno.
Horneamos 170º unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un color doradito.
Sacamos del horno y vertemos la miel mezclada con el agua de azahar por encima, dejamos reposar.
Fuente: Hakima Mosmih (All for Cakes)




24 comentarios:

  1. Uy esa ruta me tiene que gustar a mi un montón y más aún con delicias como la de hoy para acompañar el té con lo "tetera" que soy!! fantásticos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Vivi! Qué maravilla de ruta... lo que estamos aprendiendo. No conozco Marruecos, pero con estos pastelitos me puedo imaginar que estoy allí por un momento :-)
    Un besiño y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  3. La cocina árabe me encanta, sus sabores, matices, olores... todo es una maravilla y su repostería es muy delicada y riquísima. Estos bocados de hojaldre son sencillísimos y seguro que una delicia. Bs

    ResponderEliminar
  4. Estos pastelitos, los baklava, me pierden!! Siempre que en una pastelería tienen compro alguno... qué delicia! Qué bien te quedaron, Viví! Bicos.

    ResponderEliminar
  5. ualaaaaaaa que maravilla!! a ver si me animo a realizar de nuevo unos pastelitos así porque me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro doces com amêndoa e estes ficaram uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Babea una solo con mirar las fotos, que lo sepas!!. Esto tiene que ser adictivo y no me digas que no ehhhhh...imposible conformarse con un par de ellos hija mía, que golosada.

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estos hojaldritos y con un relleno de 10. bs.

    ResponderEliminar
  9. Hhummm..; sa donne l'eau a la bouche, ils son superbes!
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. ciao Vivi!! Grazie mille, sono invitantissimi!!! :) We are very happy to have you with us! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I've just linked here https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1432380893691726&type=1&l=62e767e188 .. day by day I will add the recipe I get!! baci :)

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Vaya pastelitos!! ¡¡Me encanta el relleno!!. Además me gustan mucho las preparaciones con hojaldre, sean dulces o saladas. Han quedado preciosos servidos en cápsulas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vví un relleno súper bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Oh, te han quedado geniales, tiene pinta de estar jugositos, que ricos

    ResponderEliminar
  14. Viví esos ricos cortadillos me encantan!!! te han quedado de ensueño. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos y qué perfectos te han quedado Viví.
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Madreeeee me comia uno o dos o tres ahora mismo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Que ricos,me gustan mucho los postres de Marruecos .besinos

    ResponderEliminar
  18. Viví se ven superricos estos pastelitos, de buena gana me comería unos cuantos ahora mismo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que están buenísimos y la presentación es muy bonita.

    ResponderEliminar
  20. Qué pastelitos más ricos y más apetecibles, y menudas rutas más chulas que os estáis haciendo ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  21. Qué ricura de pastelitos, Viví!!. Me ha encantado el relleno, deben estar deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...