16 junio, 2014

Bizcocho con harina integral de espelta




1 yogur griego
4 vasos de yogur de harina integral de espelta
3 vasos de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de aceite vegetal
4 huevos
1 sobre de levadura royal
azúcar glas 



Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos el yogur y el aceite, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en un molde que tendremos previamente engrasado e introducimos en el horno 170º unos 35-40 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos.



25 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica. Me encanta experimentar con nuevos bizcochos y los que están hechos con harina integral tienen un toque especial. Con tu permiso me guardo tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una miga deliciosa, nunca he usado toada la harina de espelta en un bizcocho y la verdad, el aspecto genial.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una miga deliciosa, nunca he usado toada la harina de espelta en un bizcocho y la verdad, el aspecto genial.

    besos

    ResponderEliminar
  4. I love cake with yogurt in the dough! It gives a softness you can never find using other ingredients!! Great job! buona giornata cara, serena

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví precisamente tengo preparando una masa madre con harina integral de espelta que utilizaré para hacer pan, jamás se me hubiera ocurrido utilizarla en bizcocho, pero veo que el resultado es simplemente magnífico. Tomo nota corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene ese trocito Viví, con esa miga....Nosotras, desde que descubrimos la harina de espelta, la utilizamos mucho, tanto en panes como en bizcochos y les da un toque especial muy rico.
    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza Vivi ii esta impresionante, nunca trabaje con esa harina y sera una maralla su aroma y sabor...Bess

    ResponderEliminar
  8. La harina de espelta tiene un sabor realmente especial... yo la uso para el pan, en casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  9. No he utilizado nunca la harina de espelta pero visto lo visto, habrá que hacerlo porque el bizcocho te ha quedado con una miga espectacular Viví.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! Un bizcocho con una miga extraordinaria. Nunca he utilizado la harina de espelta, pero todas las harinas integrales me parecen fantástica. El bizcocho te ha quedado super apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz bolos com farinha integral.
    Gostei da ideia e esse ficou lindo e a fatia esta um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué bizcocho tan bonito y se ve un corte muy jugoso, me encantaría tomar una porción.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho para desayunar debe de ser delicioso, te ha quedado genial guapa. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo estupendo, me llevo la receta por que la harina de espelta no la he probado besitos

    ResponderEliminar
  15. que bueno! un bizcocho ligerito e integral. ¡me encanta! me lo apunto ahora mismo :) te ha quedado muy bien y parece muy esponjoso.. con un café tiene que estar delicioso!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. este tipo de bizcochos me encantan porque son como más nutritivos, jejeje ahora que se acerca el verano casi ni enciendo el horno pero seguro que merece la pena por probarlo

    ResponderEliminar
  17. No lo he hecho nunca con esta harina, pero viendo el corte ya me está picando la curiosidad, tiene una pinta exagerada!! me encanta!! tendré que empezar a añadir otras harinas a mis bizcochos. Besitos guapa..

    ResponderEliminar
  18. Vivi , que rico tiene que quedar este bizcochin con la harina de espelta , la pinta la tiene fabulosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que desayuno más rico, y es que ... nada como lo casero ¿Verdad?

    Tengo harina de espelta, muerta de risa en el armario, a ver si me animo y hago algo con ella jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Si señora muy buen bizcocho, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví me ha regalado mi prima harina de espelta de su cosecha y estaba esperando para hacer pan, pero con lo que me gustan los bizcochos creo que me animare con uno, se ve delicioso me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Viví, con esta receta me has recordado que tengo que ir al molino a comprar harina de espelta. Me encanta el sabor de la espelta en bizcochos. Magnífica receta.
    bicos

    ResponderEliminar
  23. Un bizcocho perfecto, yo uso mucho la harina de espelta y salen estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, si que te ha quedado un bizcocho espectacular, con ese color doradito por dentro que le da esa harina, que esta para tomarselo enterito, me ha encantado, como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...