30 junio, 2014

Azucar invertido

Azúcar invertido es la separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es más dulce que el azúcar normal. Se usa en repostería y panadería para aumentar la fermentación de las masas y para la elaboración de helados por su potente efecto anticristalizante, haciendo que éstos sean más suaves y cremosos.



150 m de agua minera
350 g de azúcar blanquilla
1 sobre de ácido tartárico málico (color blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico (color morado)
Estos sobres se encuentran en Mercadona como "gasificantes para repostería"




Manual:
En un cazo calentamos el agua, cuando empiece hervir, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente, añadimos el sobre blanco y continuamos removiendo. Retiramos del fuego y añadimos el sobre morado lo que producirá efervescencia, removemos hasta que desaparezca y obtengamos una mezcla homogénea.
Vertemos el contenido en un bote de cristal y cuando enfríe lo metemos en la nevera.
Thermomix:
Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y el sobre blanco, programamos 7 minutos 100º velocidad 3. Dejamos enfriar nos 30 minutos.
Añadimos el sobre morado  y mezclamos 1 minuto a velocidad 3. Veremos que queda espuma producto de la efervescencia del bicarbonato pero desaparecerá al cabo de unos minutos.
Dejamos enfriar y vertemos en un bote de cristal, conservamos en la nevera.
Fuente: Jose de "Aisha Kandisha"

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! Pues yo nunca he hecho este azúcar. He leído que los bizcochos salen riquísimos con el azúcar invertido. Tampoco sé muy bien como emplearlo, así que si haces alguna receta con él, estaré encantada de ver como lo empleas. ¡¡Gracias Viví por la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas recetas que tenemos en pendientes desde el año pasado y nunca acabamos por realizarla y probarla en nuestros helados, a ver si puede ser que viendo esta tuya nos decidamos a elaborarla de una vez.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...